elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella rinde los más altos honores a la nueva imagen de Nuestra Señora de Los Desamparados

Godella rinde los más altos honores a la nueva imagen de Nuestra Señora de Los Desamparados
    MÁS FOTOS
    Godella rinde los más altos honores a la nueva imagen de Nuestra Señora de Los Desamparados  - (foto 2)
    Godella rinde los más altos honores a la nueva imagen de Nuestra Señora de Los Desamparados  - (foto 3)
    Godella rinde los más altos honores a la nueva imagen de Nuestra Señora de Los Desamparados  - (foto 4)
    Godella rinde los más altos honores a la nueva imagen de Nuestra Señora de Los Desamparados  - (foto 5)
    Godella rinde los más altos honores a la nueva imagen de Nuestra Señora de Los Desamparados  - (foto 6)
    Con vítores, aclamaciones fervorosas y acompañada por la Marcha Real, la nueva imagen de la Virgen de Los Desamparados de Godella salió el pasado domingo del convento de Las Carmelitas a hombros de 12 andaneros para recibir bendición y ser entronada en la Ermita de El Salvador. Los párrocos José Antonio Cotanda y Paco Palanca oficiaron la misa de campaña que se celebró en la misma explanada de la Ermita y a la que asistieron centenares de vecinos, miembros de la archicofradía de la Virgen de Los Desamparados de Valencia, de Godella, la Cofradía de El Rosario, de San Antonio, y representantes de distintas entidades y colectivos del municipio. Asimismo, representando al consistorio, asistieron los concejales del equipo de Gobierno Hermenegildo Estellés (Fiestas y Servicios Mancomunados) y Eva Sanchis (Personal y Educación) que estuvieron acompañados por los concejales Pablo Bosch, Paqui Arigüel, José María Musoles, Mª Pilar Ferrandis, José Luis Martí y María José Higueras.

    Entre los asistentes, destacó también la presencia de Pedro Arrúe, autor de la figura de la nueva imagen de la “Mare de Déu”. “Ha sido un proyecto para el que me he basado en la imagen de la Virgen de Los Desamparados que Godella tenía antes de la Guerra, la que se quemó, y por ello cuenta con la particularidad de que los niños no están arrodillados sino de pie, como aquélla originaria”, explicó el escultor valenciano quien aseguró haberse basado estéticamente también en los rasgos de la imagen desaparecida para respetar la esencia local.

    Finalizada la misa que fue cantada por el coro de la parroquia de El Salvador, la nueva imagen, que ha sido financiada en su totalidad por la Cofradía de Ntra. Sra. de los Desamparados de Godella continuó en solemne procesión, acompañada por la Banda del Casino Musical de Godella.

    Una vez completado el trayecto, la pirotecnia Vicente Caballer de Godella lanzó un ramillete de fuegos artificiales en la propia explanada de la Ermita. Por último se procedió a la entronización de la imagen y se realizó una oración final, el canto de la Salve e Himno de la Coronación.

     

    Subir