elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día grande de los peques anuncia la recta final de las fiestas

El día grande de los peques anuncia la recta final de las fiestas
    MÁS FOTOS
    El día grande de los peques anuncia la recta final de las fiestas - (foto 2)
    El día grande de los peques anuncia la recta final de las fiestas - (foto 3)
    El día grande de los peques anuncia la recta final de las fiestas - (foto 4)
    El día grande de los peques anuncia la recta final de las fiestas - (foto 5)
    La despertà que a las 8 de la mañana protagonizaron los clavarios de Sant Antoni sirvió para anunciar que las fiesta de Godella entraban en su recta final. Una despertà que acabó con 21 salvas en honor al santo, en la Plaza de la Ermita. La primera parte de la jornada estuvo dominada por la pólvora y el clímax llegó con la estruendosa mascletá en honor a Sant Antoni de Pàdua que disparó Ricardo Caballer de Godella.

    La segunda parte del día fue para los peques. Los más jóvenes se apoderaron de la calle Ramón y Cajal con espectaculares castillos hinchables y actividades de todo tipo: pinta-caras, carreras de sacos, parchís-gigante,… y merienda. Con la colaboración del restaurante Bonísimo, los clavarios del sebastianet cerraron prácticamente ya su intenso capítulo de actividades con una cena de gala.

    A las 20 horas, la devoción se congregó en la iglesia de Sant Bertoméu donde, tras la misa general, arrancó la procesión e honor a Sant Antoni con los tres párrocos del municipi0. Centenares de fieles flanquearon todas las calles de Godella con sus cirios siguiendo a la imagen desde Tenor Alonso hasta la ermita de El Salvador. Un ramillete de fuegos artificiales, lancado por Ricardo Caballer coronó la fiesta dedicada a Sant Antoni.

    Por la noche, el Pato Daniel puso música al cierre de la jornada hasta entrada la madrugada. Hoy lunes, se abrirá la “Casa del Sant” de Sant Sebastià y se celebrarán las cenas de cofradía y de hermandad de moros y cristiano quienes, posteriormente, realizarán el desfile informal.

    Subir