elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella estudia mancomuncar eventos deportivos e instalaciones con Burjassot y Rocafort

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Godella ha puesto en marcha un plan de estudio de la viabilidad de mancomunar determinados eventos deportivos y aprovechar conjuntamente las instalaciones existentes con los Ayuntamientos de Burjassot y Rocafort. Tras la reunión mantenida entre los concejales de deportes de los tres Ayuntamientos, Ginés Ruiz (Godella), José Blanco (Burjassot) y Ricardo Pérez (Rocafort), el edil godellense destacó “la buena sintonía” que había entre todos para maximizar esfuerzos y juntar actividades que ya se estaban ofreciendo de forma independiente e incluso proponer y promover otras nuevas conjuntamente”.

    En esas dos líneas de trabajo que se establecieron en la primera reunión, incluso se concretaron posibilidades como que las piscinas de verano pudieran compartir un carnet universal para acceder indistintamente a las de un municipio o a las de otro, incorporar en la oferta de actividades deportivas las de los municipios vecinos y consensuar las tarifas e incluso derivar a interesados a las escuelas deportivas de las otras localidades. “El objetivo –comentó Ruiz- es no duplicar servicios, tener una oferta más racional y más acorde con nuestros usuarios que, por ejemplo, en Godella son, en un 35% de otros municipios, principalmente, de Burjassot y Rocafort”.

    En cuanto a la segunda línea de trabajo, la primera actividad conjunta que se plantean llevar a cabo los tres municipios sería la San Silvestre, en la que cada municipio se encargaría de la parte de la organización que transcurriera en su término. “También queremos promover que esta buena sintonía se traslade a los clubes y entidades deportivas –explicó el edil de deportes de Godella-, y de momento, el CF Godella ya ha sido invitado por el de Rocafort a participar en el torneo de sus fiestas”.

    Los tres responsables de deportes de Godella, Burjassot y Rocafort se han emplazado para el mes de septiembre para acabar de concretar los términos de los acuerdos y los proyectos concretos que mancomunarán.

    “No se trata tanto del ahorro económico como de la necesidad de multiplicar las relaciones entre tres municipios que compartimos calles, vecinos…”, indicó Ruiz. “Entendemos que aprovechar las sinergias que generamos los municipios limítrofes es fundamental para el aprovechamiento de nuestros recursos –añadió el alcalde de Godella, Salvador Soler- y por ello, este acuerdo que estamos concretando es sólo una parte del proyecto que estamos planificando desde la concejalía de Servicios Mancomunados y que afectará a otras muchas áreas”.

     

     

    Subir