elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella, epicentro mundial de la música sinfónica y de cámara

Godella, epicentro mundial de la música sinfónica y de cámara
    MÁS FOTOS
    Godella, epicentro mundial de la música sinfónica y de cámara - (foto 2)
    En la línea programática de gobierno de hacer de Godella un referente en el mundo artístico, la Concejalía de Cultura ha planificado una semana en la que concentrará sus apuestas musicales más ambiciosas de los últimos años. El Festival Internacional de Música de Cámara y el Stage de Música Sinfónica reunirán, del 17 al 26 de julio, a algunos de los mejores intérpretes del panorama mundial. “Hemos querido hacer confluir estos dos acontecimientos de magnitud internacional para convertir Godella, durante una semana, en el eje indiscutible de la música orquestal y de cámara, para concentrar y retroalimentar ambas citas”, afirmó el concejal de Cultura, Ferran Vilella. “Vamos a tener una oportunidad única –indicó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, de salir a la calle y respirar música de un nivel altísimo, de disfrutar de insignes artistas en espacios inmejorables, una oportunidad para escuchar a Josep Maria Colom en Villa-Eugenia o a Lluís Claret en la Ermita de Campolivar, mientras Jordi Mora ensaya con su Orquesta Segle XXI en el Pabellón Municipal; un programa de una calidad y variedad difícilmente repetible en ningún otro lugar”.

    El Festival Internacional “Residències de Música de Cambra”, que alcanza su tercera edición, arrancará el 18 de julio con su filosofía habitual en la que un elenco de profesionales de talla internacional ofrecerá diferentes ‘conciertos didácticos’ precedidos de ensayos abiertos, conferencias y charlas. En esta ocasión, los artistas invitados son Josep Maria Colom, Lluís Claret, Mirabai Weismehl, Julia Hu, Tasmin Little, Nigel Clayton, Rafal Jerieszski y el propio Joan Enric Lluna, director del Festival. “Este Festival sitúa a Godella en el lugar del panorama musical que merece –señaló Vilella-; muchos músicos del pueblo acaban convirtiéndose en referentes internacionales, y prueba de ello es el clarinetista y director del evento, Joan Enric Lluna”.

    Un día antes, el 17, dará comienzo la XX edición del Stage Internacional de Música Sinfónica. La experiencia, que se ha consolidado en Godella tras varios años de peregrinaje por diferentes ciudades del país, permitirá a estudiantes de música de último curso y profesionales, trabajar un repertorio sinfónico bajo la batuta del maestro Jordi Mora y su Orquesta Segle XXI. Éste, será el cuarto año en el que músicos de todo el mundo convivan en Godella mientras preparan una obra sinfónica de gran calibre. Tras haber cerrado los ciclos de Bethoveeen y Schumann, el turno será para Antón Bruckner.

     

    Subir