elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pódium de Jorge Zaragoza en Ucrania

Pódium de Jorge Zaragoza en Ucrania
  • El valenciano llegó a esta prueba tocado físicamente pero con ganas de hacer lo posible para recuperar el liderato

El piloto de Suzuki, Jorge Zaragoza, participó el pasado fin de semana en una nueva cita del Campeonato de Europa de MX85. Tras la última carrera, disputada en Eslovenia, en la que Jorge no tuvo muy buena suerte, esta era una oportuni-dad de oro para recuperar el liderato y volver a mandar en su categoría.

El joven llegó a Ucrania con molestias físicas pero mentalmente preparado para volver a dejar a todo el mundo asombrado con su pilotaje. El sábado no tuvo rival e hizo la pole demostrando que sigue siendo el más rápido de 85cc. Pero el do-mingo había que trabajar duro para redondear el fin de semana.

Las cosas parecían que iban a ir por buen camino así que Zaragoza empezó la primera manga muy bien pero una caída lo alejó de las posiciones de honor y so-lo pudo ser cuarto. Todavía le quedaba la segunda serie y en esta no podía fallar. De nuevo se puso líder pero otra vez se fue al suelo, quedándose tercero y vien-do en esa posición la bandera a cuadros.

Con estos dos resultados Jorge accedió al tercer escalón del pódium por lo que se queda segundo en la clasificación general provisional del campeonato.

Ahora y una vez el piloto acabe el colegio, se marchará a tierras holandesas para seguir con su preparación y afrontar las pruebas que quedan en mejores condi-ciones. Su objetivo es recuperar el primer puesto que ha ostentado casi desde el principio del Campeonato de Europa de MX85. El español tiene 249 puntos frente a los 268 de Rostyslav Voytsyckyy.

Subir