elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal de la Pau rinde tributo a Andrés Muñoz con su cuarto mural

El Casal de la Pau rinde tributo a Andrés Muñoz con su cuarto mural
    MÁS FOTOS
    El Casal de la Pau rinde tributo a Andrés Muñoz con su cuarto mural - (foto 2)
    El Casal de la Pau rinde tributo a Andrés Muñoz con su cuarto mural - (foto 3)
    El Casal de La Pau realizó el pasado fin de semana el mural que desde 2008 llevan realizando en diferentes enclaves de la localidad. En esta ocasión, la cuarta, el mensaje del graffiti fue más allá de la reivindicación habitual alusiva a su filosofía. La reciente muerte del residente del colectivo, Andrés Muñoz, motivó la obra que presenta un retrato del fallecido y unos iconos alegóricos acompañados de un mensaje en el que se puede leer: “Al fin y al cabo nada ha terminado, sólo hemos cogido el relevo en esta carrera que es la vida… “Andrés Muñoz era un ejemplo y un apoyo para el resto de residentes –comentaron fuentes del Casal de La Pau-, se había convertido en un colaborador más de nuestro proyecto, implicado en la revista que hacemos, en todas las actividades…”

    En esta ocasión, el mural, se ubicó en la Plaza del Dr. Valls y se une así a la serie que el artista Joan Noguera ha ido diseminando por toda la localidad: desde el Passatge don Ursi, hasta la Avenida Ramón i Cajal pasando por el carrer Major.

    El calor no impidió que la jornada transcurriera con normalidad, hubo una ‘picaeta’ y los asistentes y curiosos tuvieron la ocasión de compartir experiencias y conocer de primera mano la labor del Casal de la Pau, una asociación sin ánimo de lucro que lleva cerca de 40 años promoviendo la inserción social de personas que viven o han vivido en prisión y que han sufrido una gran desvinculación familiar.

    “Al margen del beneficio indiscutible para nuestra sociedad que aporta este colectivo –comentó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, esta actividad en concreto, es una manera de comunicarse con los vecinos a través del arte, pero no un arte lejano, elitista, sino un arte urbano, próximo,… nos van dejando su huella en cada rincón del pueblo y nos acercan su filosofía a través de las imágenes y de sus mensajes que se convierten en parte de nuestro entorno”.

    Subir