elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Enric Lluna presenta el III Festival Internacional de Música de Cambra de Godella

Joan Enric Lluna presenta el III Festival Internacional de Música de Cambra de Godella
    MÁS FOTOS
    Joan Enric Lluna presenta el III Festival Internacional de Música de Cambra de Godella - (foto 2)
    Joan Enric Lluna presenta el III Festival Internacional de Música de Cambra de Godella - (foto 3)
    Joan Enric Lluna presenta el III Festival Internacional de Música de Cambra de Godella - (foto 4)
    El Festival Internacional “Residències de Música de Cambra” ya tiene fechas. Del 18 al 26 de julio se celebrará esta singular experiencia que alcanzará su tercera edición este año. El Festival, se consolida como punto de reunión de intérpretes de alto nivel internacional que ofrecen la oportunidad de verlos trabajar preparando los programas y de escuchar su visión de la música con ensayos abiertos y un concierto de clausura. Los presentaron el pasado viernes su director, el clarinetista Joan Enric Lluna, el concejal de Cultura, Miguel Gago y el alcalde de Godella, Salvador Soler. “Cuando hace cuatro años nos reunimos para planificar el proyecto cultural que queríamos para Godella –explicó Gago-, tuvimos claro que entre las opciones de que nos hicieran la cultura y hacerla nosotros, teníamos que trabajar por la segunda, así pusimos en marcha el concurso internacional de guitarra Joséfina Robledo, El Stage Internacional de Música Sinfónica y este Festival de Música de Cámara”. Soler destacó el nivel de los músicos participantes y reconoció que “este festival contribuye a acercar nuestro pueblo a la excelencia, con todos los elementos que puede requerir una iniciativa de esta entidad: un público interesado, unos artistas de renombre y un Ayuntamiento que lo promueva”.

    El acto de presentación contó con un concierto en el que intervinieron el propio Enric Lluna, la violinista estadounidense Mirabai Weismhel, la viola Julia Hu y el violoncelo Rafael Jezkierski. En la primera parte, se hizo una revisión de Crusell con el “Cuarteto op.2 para clarinete y cuerdas” y la asonante y díscola obra del centenario Elliot Carter “Con leggereza penosa”. En la segunda parte, el “Trío de cuerdas en Sib mayor D471” de Schubert y el “cuarteto op.4 para clarinete y cuerdas” coronarons la velada.

    Cabe destacar que el Festival Internacional “Residències de Música de Cambra” se ha constituido recientemente en asociación sin ánimo de lucro y ha abierto una cuenta para personas y entidades interesadas en colaborar económicamente en forma de “amigo del festival” o como “patrocinador”.

    Subir