elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria de Jorge Zaragoza en Arco de Trento

Victoria de Jorge Zaragoza en Arco de Trento

    Jorge llegaba a Italia siendo primero en la clasificación general provisional y con muchísimas ganas de seguir ahí arriba. El sábado, en un día soleado, el de Suzuki dominó de una manera aplastante consiguiendo ser el mejor en los entrenamientos libres, en lo cronometrados y consiguiendo la pole para parrilla.

    Ya el domingo por la mañana, después de una tormenta que duró toda la noche que dejó el circuito bastante difícil y con barro, Jorge volvió a ser el más rápido en el warp up.

    Así se llegó a la primera manga en la que el valenciano salió en 4ª posición y, dos vueltas más tarde, ya lideraba la manga con total autoridad hasta la bandera a cuadros. Ninguno de sus rivales se pudo acercar a él ni lo más mínimo lo que hizo que el de Godella disfrutara al máximo encima de su moto.

    Llegó la segunda serie y todo apuntaba a que iba a ser un pleno perfecto pero ésta nos deparó sorpresas. Jorge se quedó en la salida enganchado con varios pilotos y partió en las últimas posiciones. Aquí comenzó el espectáculo que volvió locos a los numerosos tifosi que animaban sin parar al piloto español. El de Suzuki empezó a remontar vuelta tras vuelta. Era un placer verlo en las pronunciadas bajadas del circuito. Esta remontada lo llevó a colocarse en sexta posición. Un puesto que, bajo las órdenes e información del equipo, le bastó para conseguir la victoria absoluta de la carrera y afianzarse un poco más en el liderato del Campeonato de Europa de MX85.

    Jorge Zaragoza: "He rozado el fin de semana perfecto, a pesar de las complicaciones de la segunda manga he disfrutado muchísimo y aun más consiguiendo una nueva victoria muy importante en el Campeonato. De nuevo agradecer a todos mis patrocinadores y el trabajo de mi equipo que me ha ayudado a conseguir esta difícil victoria".

    El campeonato no para y la semana que viene se disputará la 5ª prueba en Alemania.

    Subir