elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Terciarios Capuchinos erigen mañana una estatua de su fundador, Luis Amigó, en la rotonda principal de Godella a Bétera

    La congregación de los Terciarios Capuchinos inaugurará mañana, sábado, una estatua dedicada a su fundador Luis Amigó que será instalada en la rotonda principal de la carretera de Godella a Bétera.

    La estatua de más de dos metros de alto, obra del escultor valenciano Miguel Vicens, está realizada en bronce y representa a Luis Amigó de peregrino vestido de capuchino, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

    La inauguración del monumento tendrá lugar a las 19 horas y, previamente, a las 18 horas, la coral ‘Padre Mariano Ramo’ de las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA) ofrecerá un concierto en la iglesia del Seminario de San José de la localidad valenciana de Godella, según las mismas fuentes.

    La instalación de la estatua ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad en el marco de un intercambio de terrenos, después de la cesión de varios solares por parte del seminario, han añadido las mismas fuentes.

    Al acto de inauguración está previsto que asista el superior provincial de los Terciarios Capuchinos, José Ángel Lostado Fernández, diversos alcaldes de las localidades cercanas como Godella, Massamagrell o Rocafort y el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, entre otras autoridades.

    Al término de la inauguración de la estatua la pirotecnia Vicente Caballer ofrecerá una mascletá.

    En la actualidad, la congregación, cuyo carisma principal es la reeducación de niños y jóvenes, especialmente los que se encuentran marginados, está presente en España, Alemania, Polonia, Costa de Marfil, Estados Unidos y numerosos países Iberoamericanos, donde cerca de 400 terciarios capuchinos dirigen colegios, parroquias, así como centros de acogida para menores.

    Subir