elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra Simfònica Segle XXI ofrecerá el concierto del XX Stage de Pascua de Godella en el pabellón Municipal

La Orquestra Simfònica Segle XXI ofrecerá el concierto del XX Stage de Pascua de Godella en el pabellón Municipal
  • El 23 de abril, a las 20 horas, se celebrará el concierto bajo la batuta de Jordi Mora

Las obras de remodelación del Capitolio impedirán que la XX edición del Stage Internacional de Pascua de Música Orquestal de Godella se celebre en su habitual ubicación. Este detalle no evitará, sin embargo, que el certamen por excelencia para estudiantes de música sinfónica, venga a esta pequeña localidad de l’Horta Nord, en Valencia. Como en las 3 últimas ocasiones, Godella se convertirá en el centro neurálgico de la música orquestal europea aunque ensayos y concierto se tengan que trasladar al pabellón municipal. Cerca de Ochenta músicos de todo el continente conformarán esta particular orquesta. Una singular experiencia en la que comparten escenario, ensayos y clases los músicos profesionales, los estudiantes y los amateurs de alto nivel.

Anteriormente, Vic Igualada y Capellades habían sido sedes del Stage que ya se ha consolidado con su doble cita (pascua y verano) en Godella. “Se trata de una ocasión única para los estudiantes –indicó el concejal de Educación, Ferran Vilella- que pueden compartir escenario con músicos profesionales de talla internacional, ensayar y actuar en una orquesta del más alto nivel”.

“Hemos considerado siempre que nuestros músicos son parte de nuestro patrimonio –afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler- y por eso hemos luchado hasta conseguir el Conservatorio de Grado Medio, hemos firmado un convenio de colaboración con la Federación de Bandas de Música cuando otros, más poderosos en la teoría, les han negado el apoyo y traemos los proyectos musicales más profesionales como este stage internacional para que nuestros estudiantes adquieran esa experiencia sin salir de Godella”

El concierto de clausura se celebrará el día 23 a las 20 horas con el flauta Joan Ibáñez como solista. La Obertura para orquesta de Schubert; el Concierto para flauta y orquesta en Sol mayor, de Mozart y la Sinfonía nº 4 en La mayor ‘Italiana’ op.90 serán las piezas que interpretarán en el Pabellón Municipal.

Subir