elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más luz, más barata y más ecológica

Más luz, más barata y más ecológica
    MÁS FOTOS
    Más luz, más barata y más ecológica - (foto 2)
    Reducir el gasto en la factura de la luz y la contaminación lumínica son dos de los objetivos del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que suscribió el Ayuntamiento de Godella, desde que comenzó esta legislatura hace ahora 4 años, y que ha permitido al municipio sustituir ya más de 300 farolas y la práctica totalidad de los cuadros de mando. La última fase ha consistido en la renovación de 40 luminarias de la calle Ramón y Cajal, que ahora cuentan con lámparas de 150 vatios, mientras que las anteriores eran de 250 vatios. 100 vatios de ahorro energético, un 40% de reducción en la factura de la luz en una actuación que se une a las acometidas previamente en la Pujada de la Ermita, Carrer Ample y Carrer Major.

    “Nuestro compromiso con el medio ambiente y con nuestros vecinos es prioritario en todas nuestras actuaciones –explicó el alcalde de Godella, Salvador Soler- y la contaminación lumínica y el ahorro energético son medidas que resumen nuestros principios de sostenibilidad, ecología, calidad de vida y gestión económica”.

    “El ahorro energético no supone una pérdida en la calidad de la iluminación –advirtió el concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés-, todo lo contrario, se trata de una luz mucho más blanca y cuya eficiencia compensa la reducción de potencia”.

    El ayuntamiento de Godella cierra así la fase de sustitución de luminarias de las grandes vías municipales, actuaciones que se unen a la instalación de 8 farolas solares que el pasado año se colocaron en la zona de los Diseminados de Ermita Nova, donde la imposibilidad técnica impedía otro tipo de iluminación.

    Subir