elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la ‘Setmana de la Dona’ de Godella que arrancó en Haití y se despidió en Guinea

Concluye la ‘Setmana de la Dona’ de Godella que arrancó en Haití y se despidió en Guinea
    MÁS FOTOS
    Concluye la ‘Setmana de la Dona’ de Godella que arrancó en Haití y se despidió en Guinea - (foto 2)
    Concluye la ‘Setmana de la Dona’ de Godella que arrancó en Haití y se despidió en Guinea - (foto 3)
    Concluye la ‘Setmana de la Dona’ de Godella que arrancó en Haití y se despidió en Guinea - (foto 4)
    Concluye la ‘Setmana de la Dona’ de Godella que arrancó en Haití y se despidió en Guinea - (foto 5)
    Concluye la ‘Setmana de la Dona’ de Godella que arrancó en Haití y se despidió en Guinea - (foto 6)
    La Unión de pueblos de Guinea Equatorial clausuró la ‘Setmana de la Dona’ de Godella con un espectáculo de danzas populares y una degustación de sus platos típicos que reunió en el salón de actos de Villa Teresita a más de un centenar de vecinos. “Es el tercer año que la asociación de guineanos se implica en la ‘Setmana de la Dona’ y, por su carácter festivo, creemos que es la mejor forma de cerrar el programa de actos”, explicó la concejala de Igualdad, Rosa Barat.

    Más de un millar de personas, en total, ha participado en los actos planteados por la Concejalía que comenzó con la inauguración de la exposicición ‘Haití de Prop’, de la reconocida fotorreportera Eva Máñez. “El balance, siempre que se trabaja por la igualdad, es muy positivo –comentó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, pero en esta ocasión, además, la participación ha sido muy elevada, lo que denota que la Setmana de la Dona se ha consolidado en el calendario particular de nuestros vecinos”.

    La manifestación del ‘Día Internacional de la Mujer’ del 8 de marzo, en la que participó el tejido asociativo y los representantes de la administración municipal, así como el programa de radio ‘El Foro’ de Ràdio Godella y la obra de teatro ‘El patio de mi casa es particular’, del Grupo de teatro EPA fueron algunas de las actividades más secundadas por el público. Sobre todo, ésta última, en la que hubo que habilitar localidades extra para dar cabida a la gran cantidad de espectadores que congregó la obra con la que la formación celebró su 20 aniversario.

    La sesión de cine-fórum, en la que se proyectó la película ‘Soles’ permitió que, junto a la experta universitaria en violencia de género, Rosa Pastor, se analizaran los síntomas y las consecuencias del maltrato físico y psicológico. Por último, una mesa de divulgación instalada en el mercado municipal sirvió para informar y concienciar a los vecinos de la realidad, de los peligros, y de los resultados de la violencia de género.

    Subir