elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EPA abarrota Villa Teresita con ‘El patio de mi casa es particular”

La EPA abarrota Villa Teresita con ‘El patio de mi casa es particular”
    MÁS FOTOS
    La EPA abarrota Villa Teresita con ‘El patio de mi casa es particular” - (foto 2)
    La EPA abarrota Villa Teresita con ‘El patio de mi casa es particular” - (foto 3)
    La EPA abarrota Villa Teresita con ‘El patio de mi casa es particular” - (foto 4)
    El Grupo de teatro EPA celebró su 20 aniversario con la obra ‘El patio de mi casa es particular’, que interpretó en el salón de actos de Villa Teresita dentro de la programación de la Semana de la Mujer de Godella. Las 250 localidades permanentes del auditorio no tardaron en ser ocupadas, se habilitaron medio centenar de sillas y a pesar de ello, todavía hubo vecinos que tuvieron que disfrutar de la obra, en pie.

    La pieza, un compendio de relatos de diferentes autores como Las Virtudes, Carles Alberola, Quim Monzó, Sergi Bellber, José Luis Santos, Rafael Mendizábal y Antonia Sanjuán retrató a una supuesta comunidad de vecinos y las relaciones hombre-mujer que los unen y separan.

    Previamente, el programa ‘El Foro’, de Ràdio Godella, estuvo dedicado íntegramente a un especial sobre la mujer con la participación de diferentes personalidades de las asociaciones locales.

    La película ‘Solas’ sirvió para centrar el debate que tuvo lugar ayer por la tarde. La experta universitaria en violencia de género, Rosa Pastor, moderó la charla que también se celebró en Villa Teresita. Esta misma mañana se ha instalado una mesa de divulgación en el mercado municipal desde la que se tratará de concienciar e informar a los vecinos de la realidad, de los peligros, de los síntomas y de las consecuencies del maltrato. Ya para el sábado, la Unión de pueblos de Guinea Equatorial ofrecerá a todos los vecinos que lo deseen, un espectáculo de danzas populares y una degustación de sus platos típicos. Acto que dará comienzo a las 17 horas, en el salón de actos de Servicios Sociales y que servirá para clausurar la ‘Setmana de la Dona de Godella’.

     

    Subir