elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye con éxito la exposición “100 años de expresión artística en Godella”

    La exposición “100 años de expresión artística en Godella”, de cuyo montaje y producción de sistemas expositivos se ha encargado Promanart XXI, llega hoy a su último día tras haber conseguido un notable éxito. Esta muestra de pintura y escultura inauguró el pasado once de diciembre la actividad de este nuevo Centro de Arte “Villa Eugenia” de Godella, una villa restaurada típica del modernismo valenciano de principios del s. XX. La exposición ha sido posible gracias al Ayuntamiento y a la colaboración de los vecinos de Godella.

    La empresa Promanart XXI ha sido la responsable del montaje, el desmontaje de la muestra y de los sistemas expositivos de la misma. Esta actividad comprende la gestión de los préstamos de las obras de arte, su transporte en vehículos preparados para tal efecto y la manipulación directa de las mismas. También se ha encargado de la gestión de los seguros y del diseño de embalajes específicos para los cuadros y esculturas. Todo esto se ha realizado atendiendo a las necesidades de conservación respecto a la temperatura, la humedad y la iluminación de las obras expuestas. La reciente y ambiciosa restauración del centro de arte Villa Eugenia ha brindado grandes posibilidades al discurso expositivo de esta muestra, que han sido aprovechadas para construir una muestra dinámica y moderna.

    “100 años de expresión artística en Godella” ha mostrado un recorrido por la obra de destacados pintores y escultores que tuvieron su residencia en esta localidad, tales como Ignacio Pinazo, José Navarro Llorens o Giner Valls. En total han podido verse 75 obras provenientes del Ayuntamiento de Godella y de la casa museo de Pinazo. También de museos como el Thyssen, el Prado, el IVAM, el Museo de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí y de coleccionistas privados. Ha sido comisariada por los catedráticos Javier Pérez Rojas y José Alcalde. El catálogo de la misma ha sido editado por el Consorcio de Museos de la Generalitat.

    Es de destacar la gran vinculación entre Godella y el arte valenciano, ya que muchos artistas de renombre de la Comunidad Valenciana nacieron o tuvieron su residencia en esta localidad, como es el caso del propio Ignacio Pinazo. Se ha llegado a hablar de una “Escuela de Godella” por la confluencia de grandes talentos artísticos de varias disciplinas en este municipio.

     

     

    comentario 1 comentario
    Adama
    Adama
    13/02/2011 01:02
    Buena exposición

    Ha sido una exposición muy interesante. Espero que se aproveche bien la inversión que se ha hecho en Villa Eugenia

    Subir