elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella repone su arbolado

Godella repone su arbolado
    MÁS FOTOS
    Godella repone su arbolado - (foto 2)
    Cerca de 150 nuevos árboles de diferentes variedades lucen ya en las calles de Godella tras la campaña anual de reposición del arbolado de alineación que, desde hace tres años y medio, lleva desarrollando el Ayuntamiento de Godella. El espectacular cercis siliquastrum o ‘árbol del amor’, es el protagonista en la calle Sant Bertoméu, Rosers y en Vila Blanca. El platanus acerifolia o de sombra es la variedad que se erige en Ramón y Cajal y en la calle Quartella y los arces van desde la calle Madre Carlota hasta la de Mimosas. Así, hasta una veintena de variedades por todo el municipio. “No es una medida exclusivamente ornamental –explicó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, es parte fundamental de nuestro proyecto de pueblo, un proyecto en el que hemos trabajado por hacer de Godella una ciudad más agradable, más sostenible, más acogedora, en la que vivir es un privilegio”.

    El coste total de la reposición del arbolado de alineación y de la apertura de hoyos para su correcto plantado ha ascendido a 6.000 euros. “Es un trabajo que realizamos todos los años –comentó el concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés- y en el que se tienen en cuenta las condiciones de los viales, el entorno arquitectónico y ecológico y las características de los árboles para colocar las variedades más idóneas”.

    Las acciones de jardinería municipal también han supuesto la intervención en el Centro Público Barranquet, donde se ha repuesto el seto de las vallas de límite con cipreses mediterráneos y se ha reparado el sistema de riego “para conseguir mayor eficiencia y ahorro de agua”, concluyó Estellés.

    Subir