elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llegan a Godella

Los Reyes Magos llegan a Godella
    MÁS FOTOS
    Los Reyes Magos llegan a Godella - (foto 2)
    La Pujada de l’Ermita lució ayer majestuosa para recibir a los Reyes Magos de Oriente en la tradicional cabalgata organizada por las comparsas Jaume I, Cavallers Templaris, Moros del Poli, Fallas Dr. Valls, Dr. Cabo y Cervantes, por las Clavarías del Salvador, del Rosari, y de San Antonio y por la concejalía de Fiestas de Godella. Más de un millar de vecinos se agolparon junto a las carrozas de los festeros y la de Melchor, Gaspar y Baltasar.

    “Ya teníamos ganas de poder disfrutar de esta calle emblemática de nuestro pueblo tras una serie de actuaciones que concluirán con su peatonalización en un futuro próximo –explicó el alcalde de Godella-, el pasado año, las obras nos obligaron a cambiar el itinerario de los Reyes pero la relevancia que adquiere la cabalgata a su paso por la Pujada de l’Ermita, es insustituible”.

    Caramelos, juguetes, pelotas… La comitiva Real cerró un vertiginoso desfile que discurrió por la calle Pesset Aleixandre, el carrer Major y que concluyó en la Torreta dels Boïl. A los pies del monumento declarado el pasado año Bien de Interés Cultural, sus majestades escenificaron la ofrenda al Niño Jesús. El acto concluyó desde el propio balcón de la Torreta, desde donde Baltasar se dirigió al público para expresar su agradecimiento por la extraordinaria acogida y el privilegio que suponía para ellos llegar a un pueblo como Godella “en el que los niños se han portado especialmente bien este año”, aseguraron.

    “Es difícil encontrar un esfuerzo mejor recompensado que aquel que hacemos para generar tanta ilusión en los niños –comentó el concejal de Fiestas y Cultura, Miguel Gago-, es sin duda la parte más agradecida de nuestra labor, que, por otro lado, sería insignificante sin la aportación de tantos colectivos, asociaciones y comercios que se implican año tras año”.

    Subir