elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio de los terciarios capuchinos de Godella recoge más de 1.700 kilos de alimentos para el Cotolengo

  • El centro, regido por los Amigonianos, inicia otra campaña de ayuda a las misiones

El colegio de las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (EPLA), que está regido por la congregación religiosa de los Terciarios Capuchinos, conocidos como Amigonianos, ha recogido más de 1.700 kilos de productos no perecederos para el Cotolengo del Padre Alegre de Valencia dentro de su campaña solidaria con motivo de la Navidad.

En la recogida de productos, fundamentalmente arroz, aceite y azúcar, han participado los más de 2.100 alumnos del centro escolar, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria así como de Bachiller, Formación Profesional y Ciclos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Igualmente, el departamento de pastoral del colegio EPLA de Godella promueve la entrega de ropa a la Asociación Casa Grande y organiza, entre otras iniciativas solidarias, el denominado “Céntimo Solidario” que ya ha comenzado a preparar.

La campaña del “Céntimo Solidario” tiene como objetivo colaborar económicamente con la labor misionera de la congregación de los terciarios capuchinos en diferentes países del mundo como Costa de Marfil, Bolivia, Nicaragua o República Dominicana, han añadido.

Para la iniciativa del “Céntimo Solidario”, que se desarrollará del 1 al 18 de febrero próximos, “los escolares han confeccionado huchas montables que serán repartidas entre todos los estudiantes y tutores”.

Las acciones del departamento pastoral de EPLA pretenden “fomentar y desarrollar valores cristianos como la solidaridad, la entrega desinteresada, la participación y la necesidad de ser comunidad”, según las mismas fuentes.

El colegio EPLA cuenta, en la actualidad, con 2.100 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, así como con 150 personas que forman la comunidad educativa entre profesores y personal no docente.

La congregación de los Terciarios Capuchinos fue fundada por el obispo valenciano Luis Amigó (Massamagrell, 1954-Godella,1934), actualmente en proceso de canonización. En la archidiócesis de Valencia, los Amigonianos gestionan también, entre otras obras, internados para niños y jóvenes con problemas sociales en Godella y Villar del Arzobispo, así como el colegio Monte Sión en Torrent.

Subir