elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Nature’, el ritmo olvidado de la naturaleza

‘Nature’, el ritmo olvidado de la naturaleza
    MÁS FOTOS
    ‘Nature’, el ritmo olvidado de la naturaleza  - (foto 2)
    ‘Nature’, el ritmo olvidado de la naturaleza  - (foto 3)
    ‘Nature’, el ritmo olvidado de la naturaleza  - (foto 4)
    ‘Nature’, el ritmo olvidado de la naturaleza  - (foto 5)
    ‘Nature’, el ritmo olvidado de la naturaleza  - (foto 6)

    El agricultor, biólogo y filósofo japonés Masanobu Fukuoka ideó un sistema para mejorar la producción de la naturaleza con la menor intervención posible evitando el arado y los espantapájaros. Un sistema, que Pepe Carrasco ha convertido en proyección artística audiovisual y que presenta a todos en la exposición ‘Nature’, que ofrece al público en Villa Eugenia. El método consiste en incorporar las semillas en bolas de arcilla y dejar que la naturaleza haga el resto. Para hacer posible el proyecto, dos cámaras estuvieron disparando fotografías cada 2 segundos, durante un mes. Un laborioso trabajo que el artista muestra en 5 minutos de lucha pacífica por la luz, de aspiración por crecer, de movimientos sinuosos, flirteos y enredos. 5 minutos de velocidad, de lentitud, de ritmo, el ritmo de la vida, el ritmo de la naturaleza. Carrasco, experto en diseño gráfico, serigrafía y profundamente curioso en sus técnicas y trabajos con las texturas propone una muestra en la que la naturaleza pasa por todas las fases: desde el desastre que suponen los incendios hasta su regeneración.

    “Invito a todos a que se acerquen a ver la propuesta de uno de nuestros grandes artistas –comentó el alcalde, Salvador Soler, en la inauguración-, Pepe desborda inquietud por explorar, por investigar en lo plástico y en lo conceptual y lo hace público en este edificio insigne, el de Villa Eugenia, en el que cualquier artista desearía poder exponer su obra”.

    Materiales orgánicos recogidos de los propios incendios, pintura, serigrafías y el audiovisual ocuparán la sala principal del Centro de Arte hasta el próximo 28 de octubre.

    Subir