elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio siglo de Godella en sus cuerdas

Medio siglo de Godella en sus cuerdas
    El pasado sábado, la rondalla ‘Claveles Rojos’ inició los actos de celebración de sus 50 años de existencia con una exposición fotográfica, de indumentaria e instrumentos que estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre en la Casa dels Pintors. Desde que en 1960 seis amigos músicos de Godella cogieron sus guitarras, sus bandurrias y empezaron a cantar serenatas y hacer rondas han cambiado muchas cosas pero, sorprendentemente, no sus integrantes. Otros muchos se han ido incorporando en este medio siglo pero ninguno de sus fundadores ha abandonado la formación.

    “Quedamos cinco de los seis que empezamos con esto –comentó el portavoz de la rondalla, Julián Romero-, y la clave ha sido la amistad y la familia, sin alguno de estos factores hubiera sido impensable estar hoy aquí”.

    “Yo empecé con 13 años –explicó Pepe Caballer-, con la flauta, claro, y al viaje que hizo la rondalla a Rotglá i Corberó no me dejaron ir mis padres; entonces se llevaba el tupé y, bueno, ahora sería difícil hacérnoslo”.

    El concejal de Cultura, Miguel Gago destacó los grandes valores que han permitido “el poder haber disfrutado durante 50 años del arte de los Claveles Rojos y como esos valores son tan fuertes, seguro que lo podremos seguir disfrutando otros 25 años más”.

    “Toda una vida –afirmó el alcalde, Salvador Soler-, 50 años y sorprendentemente están más ilusionados que al principio y eso hace que uno se sienta orgulloso de ser de este pueblo por tener la suerte de poder conocer a gente como la de los Claveles Rojos”.

    Con una proyección del concierto que ofreció la agrupación en su 25 aniversario concluyó el acto en el que se convocó a los vecinos a la serenata que el próximo 4 de diciembre ofrecerán en el Capitolio y en la que ofrecerán el primer CD grabado por la rondalla los ‘Claveles Rojos’.

    Subir