elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Maestro de Capella” abre el programa de conciertos del Festival Residencias de Godella

“El Maestro de Capella” abre el programa de conciertos del Festival Residencias de Godella
    MÁS FOTOS
    “El Maestro de Capella” abre el programa de conciertos del Festival Residencias de Godella - (foto 2)
    “El Maestro de Capella” abre el programa de conciertos del Festival Residencias de Godella - (foto 3)
    “El Maestro de Capella” abre el programa de conciertos del Festival Residencias de Godella - (foto 4)
    “El Maestro de Capella” abre el programa de conciertos del Festival Residencias de Godella - (foto 5)
    “El Maestro de Capella” abre el programa de conciertos del Festival Residencias de Godella - (foto 6)

    En los peores años de la crisis, Godella ha consolidado uno de los festivales de música de cámara que son ya referencia en el país. Ayer, su director y promotor, Joan Enric Lluna, presentó el primer concierto del programa oficial de la quinta edición de éste certamen cuyo formato y calidad ha cautivado a un, cada vez mayor, número de aficionados a la música.

    “Nuestro compromiso con la música y con Godella –comentó Lluna–, nos obligaba a dar un paso más e incoroporar a nuestra propuesta, grupos de cámara de gente joven que están empezando y que necesitan todo el apoyo posible para seguir trabajando por la música de cámara”.

    Así, y tras dedicar el concierto al músico local, Enric Cullell, que falleció recientemente, Lluna dio la bienvenida al Quinteto Frontela, una de las dos formaciones invitadas a la novedosa sección de Jóvenes Talentos del festival. Pere Sansó, Vicent Salvador, Àlex Villanueva, Marc Moragues i Josep Casadellà abrieron la velada antes de que el grupo Moonwinds, con Lluna al frente, e invitados especiales como el cellista local José Mor, alcanzaran el descanso con la Serenata op. 44 para vientos, cello y contrabajo. Cuatro movimientos que arrancaron la cerrada ovación del público.

    La sorpresa estaba reservada para la segunda parte. Bajo la dirección de Joan Enric Lluna, Moonwinds, Música Cordis y los “jóvenes talentos” se reunieron en el escenario para conformar una sorprendente orquesta que, con apenas 3 ensayos, consiguió alcanzar cotas de perfección inverosímiles. En el patio de butacas, una figura destacaba entre el resto. Un misterioso caballero, con frack y pajarita asistía atento a los primeros compases de Il Maestro di Capella. Alcanzado el primer movimiento, se levantó de su butaca, aplaudió ante la estupefacción del público y proyectó su voz barítona asegurando que interpretaría un aria para todos.

    Subir