elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lurueña vuelve a Godella con un concierto de percusión, piano y electrónica

Lurueña vuelve a Godella con un concierto de percusión, piano y electrónica
    MÁS FOTOS
    Lurueña vuelve a Godella con un concierto de percusión, piano y electrónica - (foto 2)
    Lurueña vuelve a Godella con un concierto de percusión, piano y electrónica - (foto 3)
    Lurueña vuelve a Godella con un concierto de percusión, piano y electrónica - (foto 4)
    Lurueña vuelve a Godella con un concierto de percusión, piano y electrónica - (foto 5)

    El joven músico Eloy Lurueña regresó a Godella con una propuesta de música contemporánea en la que su percusión, el piano de Stefanos Spanopoulos y el ordenador de Juan José Eslava adquirieron todo el protagonismo. Paul Creston y su ‘Concertino para Marimba’ sirvieron para dar comienzo a una audición que, con algún cambio sobre el programa, permitió a Stefanos Spanopoulos demostrar su virtuosismo en el teclado de ‘Los destellos de la resonancia’ de Roberto Sierra. Spanopoulos y Lurueña volvieron a reunirse en el escenario para interpretar al inclasificable Ravel y su ‘Scarbo’. En la segunda parte, Anders Koppel abrió el paso a uno de los momentos más mágicos de la tarde, en el que Eloy Lurueña cogió el pandero y redibujó la partitura escrita por Eslava, quien, además, lo acompañó desde la mesa de mezclas y el ordenador. El Skin’s Traces introdujo al público en los mismos intestinos de la música ancestral japonesa. Por último, el trío se despidió con la enérgica Matre’s Dance del neozelandés John Psathas.

    Subir