1 de marzo de 2021 1/3/21

Leticia Moreno extasía el público en la despedida del Festival de Música de Cámara de Godella 2020

Leticia Moreno extasía el público en la despedida del Festival de Música de Cámara de Godella 2020 - (foto 1)
  • Fue la encargada junto con Juan Carlos Garvayo de clausurar la doceava edición dedicada a Beethoven

Ayer domingo, 2 de agosto, Leticia Moreno puso en pie el teatro Capitolio y Vila Eugènia en el último concierto del Festival de Música de Cámara de Godella. El público vitoreó de lo lindo la violinista madrileña y al pianista Juan Carlos Garvayo. Con la 'Sonata a Kreutzer' de Beethoven extasiaron a los asistentes, que se rompieron las manos aplaudiendo y soltaron alegremente, a través de la mascarilla los "bravos" de admiración y agradecimiento. En las butacas del Capitolio y las sillas del palacio de Vila Eugènia había gente que no se ha perdido ningún concierto. Tenían muchas ganas de emocionarse con la cultura en directo y de saborear la excelencia musical que siempre ofrece la programación de este festival. Este año ha sido más nacional que nunca. Cómo definió la regidora de Cultura, Tatiana Prades, "más kilómetro cero". Los músicos de proximidad no han defraudado, han insuflado vida a mucha gente en un verano muy extraño.

Este segundo fin de semana ha sido intenso con tres conciertos: dos pases cada día. Además de la mencionada 'Sonata a Kreutzer' interpretada por Leticia Moreno y Juan Carlos Garvayo, probablemente el más especial fue el del sábado. Lo concluyó Climacus Ensemble con la godellense María Fernández. Junto con sus compañeras emocionó al público, demostrando que, si quiere y continúa así, Godella puede presumir de tener una enorme violonchelista.

El director del festival Joan Enric Lluna explicó al inicio del concierto que este año no se ha podido llevar a cabo el Taller de Jóvenes Intérpretes del festival. Es por eso que apostaron por un acto dedicado a los estudiantes: un concierto dentro de la programación. Tres grupos que obtuvieron premio en el Concurso Internacional de las ediciones 2018 y 2019 actuaron demostrando la valía y el gran futuro que tienen.

El viernes el Trío Arbós hizo la propuesta más atrevida con el recital "De Beethoven al Flamenco", mezclando Beethoven con sonidos andaluces. A la mañana siguiente sus integrantes ofrecieron una clase magistral precisamente a los jóvenes que actuarían el sábado por la noche.

El público respondió con entusiasmo al estreno

El Festival de Música de Cámara de Godella empezó la edición de 2020 con mucha fuerza, con todas las medidas de seguridad sanitarias que establecen las autoridades. Los primeros dos días se agotaron las entradas para los diferentes pases. El público demostró tener tremendas ganas de disfrutar de la música en directo en el estreno del festival el viernes 24 de julio. En este caso el reclamo fue, nada más y nada menos, que el "Septeto" de Beethoven interpretado por Moonwinds y el Ensemble del Festival.

Subir