elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Crespo se queda a 7 segundos del récord en la “Volta a Peu” de Godella-Rocafort

Jorge Crespo se queda a 7 segundos del récord en la “Volta a Peu” de Godella-Rocafort - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jorge Crespo se queda a 7 segundos del récord en la “Volta a Peu” de Godella-Rocafort - (foto 2)
    Jorge Crespo se queda a 7 segundos del récord en la “Volta a Peu” de Godella-Rocafort - (foto 3)
    Jorge Crespo se queda a 7 segundos del récord en la “Volta a Peu” de Godella-Rocafort - (foto 4)
    Jorge Crespo se queda a 7 segundos del récord en la “Volta a Peu” de Godella-Rocafort - (foto 5)
    Jorge Crespo se queda a 7 segundos del récord en la “Volta a Peu” de Godella-Rocafort - (foto 6)

    El atleta gallego, Jorge Crespo se impuso en el Memorial Pepe Alonso con un tiempo de 42 minutos y 48 segundos, 7 más de los que invirtió, el pasado año, Miguel Vázquez en recorrer los mismos 12 kilómetros y 600 metros de la prueba mancomunada entre Godella y Rocafort. Con un ritmo arrollador y constante, Crespo tomó sus primeros metros de distancia en la primera parte de la carrera y ya nadie fue capaz de seguirle de cerca. Con una media de 3 minutos y 23 segundos el kilómetro, el vencedor llegó a meta 3 minutos y cinco segundos antes que el segundo clasificado, Eduardo Millán. El tercer atleta en entrar en meta y primer local fue el godellense Mario Rovira, que hizo una media de 3 minutos y 41 segundos el kilómetro para acabar la prueba con un tiempo de 46 minutos y 33 segundos.

    Donde sí hubo récord fue en categoría femenina. La atleta del Bikila Nike Valencia, Cristina González, pulverizó la marca conseguida en la última edición por Esther Balaguer. Los 54 minutos de la atleta de la UPV quedaron muy lejos de los 50 minutos y 38 segundos que tardó González en completar el recorrido. Por detrás, más de 470 corredores que disfrutaron del itinerario entre los que no faltó, un año más, el concejal de Deportes y Hermanamiento, Genís Ruiz. Los últimos en entrar en meta lo hicieron transcurrida exactamente 1 hora y media. La entrega de premios la presidieron el propio Ruiz, el alcalde de Godella, Salvador Soler, y el concejal de Deportes de Rocafort, Ricardo Pérez.

    La XI edición de la “Volta a Peu” de Godella-Rocafort culminó la jornada festivo-deportiva que había arrancado a las 18 de la tarde con las tradicionales carreras infantiles en las que también se superaron todas las expectativas. Divididos por edades, los más pequeños también pudieron participar en la prueba y llevarse un imborrable recuerdo, una camiseta y una medalla. Para la organización de la carrera hubo más de 100 voluntarios entre miembros de Protección Civil, atletas de los clubes A les Nou y Rocafort Running y del colectivo Cien Pies, además de la Policía Local.

    Subir