elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella traslada a Ciudadanos la necesidad de contar con una guardería municipal en la localidad

    Los habitantes del municipio de Godella han trasladado a Ciudadanos la necesidad de contar con una guardería municipal “para que los progenitores puedan conciliar la vida familiar y la laboral. Es una necesaria infraestructura que tienen otros pueblos de la comarca de l’Horta como Rocafort o Burjassot”, aclara el coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Godella, Sento Rodríguez Cotanda.

    Según ha señalado Sento “la falta de una guardería municipal que padece Godella agrava la situación económica de nuestras familias, que obliga a algunos padres y madres a abandonar sus trabajos o destinar una gran cantidad de dinero a pagar las mensualidades de un centro donde dejar a los niños que no tienen edad para escolarizarse”.

    Esta reivindicación fue efectuada en el transcurso de la celebración de una carpa informativa que Ciudadanos Godella organizó, recientemente, en la localidad para acercarse y escuchar a sus vecinos. Allí diversos militantes del partido expusieron y debatieron con la gente el proyecto político que representan, además de recoger sus inquietudes para llevarlas al Ayuntamiento de Godella tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

    El coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Godella ha explicado que “el objetivo de estas carpas es realizar una jornada informativa para conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos en general sobre diversos temas de interés público de ámbito municipal. El resultado lo tendremos en cuenta para confeccionar nuestro programa electoral. Ciudadanos quiere situar al ciudadano en el centro de la política municipal, haciéndonos eco de sus propuestas, consejos y opiniones”.

    La mejora del abandono del pueblo y la búsqueda de una solución al problema del pago económico que tiene que realizar el consistorio por la expropiación del bosque del colegio del Sagrado Corazón de Godella fueron otras de las reivindicaciones expuestas en la carpa ciudadana.

    Subir