24 de octubre de 2020 24/10/20

Godella ya tiene Plan de Igualdad

    El pleno del Ayuntamiento de Godella del pasado mes de abril aprobó su Plan de Igualdad Municipal por unanimidad de todos los grupos políticos.

    Se trata de un documento realizado por la empresa Felidarity e impulsado por la Concejalía de Igualdad, que recoge las principales líneas de acción en materia de igualdad del consistorio.

    El objetivo de este plan es fomenta y potenciar la igualdad real entre mujeres y hombres en todo el municipio de Godella, basada en el respeto, el diálogo, la justicia y la equidad, y que esa igualdad de oportunidades sea un eje transversal en todos su ámbitos. Además servirá como instrumento práctico y de utilidad para actuar sobre las posibles desigualdades y brechas de género que persistan en nuestro municipio.

    Las actuaciones de este plan se han elaborado basándose en los principios de igualdad de trato y de oportunidades, de igualdad y perspectiva de género, de evaluación del impacto de género, de igualdad, de transversalidad, de empoderamiento, de participación y de diversidad.

    El Plan Municipal de Igualdad gira en torno a 7 ejes de actuación, objetivos y medidas que abarcan diferentes áreas, como son la promoción de la igualdad, prevención de desequilibrios por razón de sexo, la atención a mujeres en contextos de especial vulnerabilidad, la igualdad en el ámbito laboral, la conciliación de la vida familiar, profesional y personal, presupuestos con perspectiva de género, o la violencia de género.

    El Ayuntamiento de Godella presentará al municipio su plan una vez superado el estado de alarma.

    Subir