elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella reparte los premios Sambori en el año de su Trobada

Godella reparte los premios Sambori en el año de su Trobada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Godella reparte los premios Sambori en el año de su Trobada - (foto 2)
    Godella reparte los premios Sambori en el año de su Trobada - (foto 3)

    Cerca de 10.000 trabajos confirmaron el éxito del concurso comarcal de literatura Sambori que se ha convertido en uno de los más concurridos de cuantos se celebran en todo el territorio español de estas características. El pasado sábado, y coincidiendo con la semana de la Trobada d’Escoles en Valencià que este año acoge Godella, el teatro Capitolio fue la sede de su decimosexta edición en la que se congregaron cerca de 800 personas y en la que se repartieron 35 premios distribuidos entre el alumnado de l’Horta Nord de primer ciclo de primaria, de segundo y tercer ciclo, de primer y segundo ciclo de secundaria, de bachillerato y ciclos formativos y de Formación de Personas Adultas.

    Guillem Álvarez Torres, del IES Comarcal Burjassot-Godella-Rocafort-Massarrojos y Jorge Sanmartín Martínez, del Centro Educativo Gençana representaron a la localidad anfitriona con sus premios en el primer ciclo de ESO. En segundo ciclo, también del IES Comarcal, Mireia Poveda Bort consiguió uno de los galardones otorgados por el jurado. Por último, Belén Fernández García realizó una de las obras premiadas en la categoría de Educación de adultos y el CEIP Barranquet, con La princesa del castell se adjudicó el premio en la categoría de 3 años.

    Por último, el alumno del Colegio San Bartolomé, Rubén García Esteban subió al escenario para recibir el reconocimiento por haber realizado el mejor cartel de la Trobada 2015, en la categoría de Secundaria y ESO.

    El jurado estuvo compuesto por Mireia Soriano, Ivan Palomares, Aina Castells, Mercè Pérez, Rosa Balaguer, Dolores González, Pepi Pinyol, Sussa Domingo, Rosa Chulvi, Isabel Portalès, Pilar Devís, Encarna Gil, Empar Duet, Carme Marqués, Joan Camarasa, Vicent Bauset, Vicent Penya, Lourdes Puchol, Manel Alonso, Ros Domènech, Encarna Martínez y Mari Pau Borbolla.

    Subir