9 de diciembre de 2019 9/12/19

Godella reconvertirá el Vestidor del Llac en una Residencia Artística con ayuda de València Turisme

Godella reconvertirá el Vestidor del Llac en una Residencia Artística con ayuda de València Turisme - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Godella reconvertirá el Vestidor del Llac en una Residencia Artística con ayuda de València Turisme - (foto 2)
    Godella reconvertirá el Vestidor del Llac en una Residencia Artística con ayuda de València Turisme - (foto 3)
    Godella reconvertirá el Vestidor del Llac en una Residencia Artística con ayuda de València Turisme - (foto 4)
    Godella reconvertirá el Vestidor del Llac en una Residencia Artística con ayuda de València Turisme - (foto 5)

    La vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme de València y diputada de Turismo, Pilar Moncho, y la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, han presentado en rueda de prensa el proyecto de recuperación de la Casa Vestidor del Llac y su posterior reconversión en Residencia de Artistas, cuya primera fase está financiada íntegramente por València Turisme con una aportación de 60.000 euros.

    Al encuentro con medios de comunicación, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Godella, también ha asistido el jefe de Promoción Turística del Patronat de Turisme, Evarist Caselles. Tras la rueda de prensa, la comitiva se ha desplazado hasta la Casa Vestidor y ha recorrido el amplio espacio natural que rodea a esta emblemática construcción de Godella.

    Turismo y cultura para activar la economía local

    Tal como ha señalado la diputada de Turismo, "nuestra obligación es comprobar de primera mano las obras que se realizan con dinero público y, en el caso de Godella, es una satisfacción comprobar que el proyecto del Vestidor del Llac aúna turismo y cultura y apuesta por un futuro sostenible".

    Moncho ha comentado que "el éxito del proyecto está asegurado porque esta casa de artistas está envuelta por un paisaje auténtico, muy valenciano, por una amplia zona de huerta que Godella ha sabido conservar y mantiene, además, en producción, y que es también un destino genuino generador de turismo y de economía local".

    Innovación y ayudas europeas

    La alcaldesa de Godella ha agradecido la colaboración de València Turisme para poder desarrollar "ideas turísticas innovadoras con las que poder optar a ayudas europeas". Sobre la futura Casa de Artistas ha destacado que "será una residencia donde podrán vivir para poder componer obras artísticas, de cualquier modalidad, en un entorno privilegiado e inspirador, cerca de la Dehesa y junto a la gran balconada a la huerta".

    Según Eva Sanchis, "somos conscientes de que nuestra marca turística ha de ser Godella Cultural y de ahí nuestra firme apuesta por promover la cultura".

    La primera fase del proyecto, financiada íntegramente por València Turisme, incluye la consolidación del edificio del antiguo Vestidor del Lago, cuya intervención es perentoria, así como la redacción técnica completa del proyecto.

    ocultar
    Godella reconvertirá el Vestidor del Llac en una Residencia Artística con ayuda de València Turisme
    Subir