24 de enero de 2021 24/1/21

Godella presenta la programación del 25-N 'Todo un pueblo contra la violencia machista'

Godella presenta la programación del 25-N 'Todo un pueblo contra la violencia machista' - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Godella presenta la programación con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre) con el lema 'Todo un pueblo contra la violencia machista'. La regidora de Igualdad, Teresa Bueso, destaca que "este año se ha sacado adelante una programación interdisciplinar, puesto que se harán actividades reivnidicatives vehiculadas a través de la literatura, el teatro, la pintura y la música... todas ellas se han adaptado a la situación sanitaria", asegura Bueso. Además advierte que en el consistorio estarán muy pendientes de la evolución de los datos de la pandemia, para tomar medidas adicionales en la organización de los acontecimientos si es necesario.

    Empezando con la programación, el día 19 de noviembre se presentará la obra 'Parint versos' de Mariàngels Marqueño Rozalén, a las 20 horas en el Teatro Capitolio. En las mañanas de los días 23 y 24 se pintará un mural reivindicativo en el Polideportivo, en una actividad a cargo de Cuca Balaguer y organizada por la asociación A Cada Luna, en la cual participarán centros educativos del municipio. El martes 24 de noviembre será el turno del Taller de teatro de la Escuela de Adultos de Godella, que representarán 'Las voces de Blanche', una adaptación de la obra 'Un tranvía llamado deseo' de Tennessee Williams. El acto institucional se celebrará el 25 de noviembre a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento, mientras que las actividades se cerrarán con un concierto de Maluks, que tendrá lugar el día 27 de noviembre a las 20 horas al teatro Capitolio.

    La regidora de Igualdad, Teresa Bueso, destaca que este año se presenta una completa programación, a pesar de que hay muchas dificultades y hasta última hora tendrán que estar pendientes de la situación sanitaria para tomar decisiones que salvaguarden la seguridad de las personas. "El compromiso del Ayuntamiento con este tema es implacable. La lucha contra la violencia de género y la desigualdad entre mujeres y hombres son ejes centrales de nuestra actividad política", asegura Bueso, quien invita a todo el mundo a participar en las actividades con mucha prudencia, respetando las normas y reservando entradas en los acontecimientos con aforo.

    Subir