20 de octubre de 2020 20/10/20

Godella se prepara para el XVII Concurso de Pintura Rápida

Godella se prepara para el XVII Concurso de Pintura Rápida - (foto 1)
  • Mañana sábado, 19 de septiembre, Godella se llenará de pintores y pintoras que tendrán que crear, en pocas horas, cuadros desde diferentes puntos del pueblo.

El concurso está dotado con más de 3.000€ en premios y contará con dos categorías: juvenil y adultos

Los artistas llenarán las calles de Godella con sus caballetes en la decimoséptima edición del concurso de pintura rápida 'Godella y su entorno', organizado por la concejalía de Cultura. Entre las 8.30 y las 10.30 horas de la mañana se realizarán las inscripciones en el Centro de Arte Vila Eugènia y empezará el Concurso. Hay dos categorías: una para menores de 16 años y otra para personas adultas, mayores de 16 años. El concurso está dotado con más de 3.000 euros en premios entre los galardones en metálico y las bolsas de adquisición de material.

La Regidora de Cultura, Tatiana Prades, destaca que esta edición se presenta de una forma muy especial. “Tenemos mucha ilusión de retomar nuestro concurso de pintura rápida, después de lo que nos está tocando vivir este año. Es un día muy significativo en nuestro municipio. Las calles se llenan de artistas y todo el mundo podemos observar el proceso artístico. Cada año salen obras maravillosas de los diferentes rincones de nuestro pueblo".

El jurado valorará positivamente a aquellos artistas que elijan como tema principal de su obra aquellos lugares que no se hayan retratado con anterioridad.

Las obras galardonadas se expondrán del 23 de septiembre hasta el 4 de octubre en el centro de arte Vila Eugenia.

Subir