elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella modificará el proyecto del PAI de la Torreta del Pirata para introducir mejoras

Godella modificará el proyecto del PAI de la Torreta del Pirata para introducir mejoras
  • El consistorio señala que se debe actualizar a las necesidades actuales

Godella tiene previsto aprobar en las próximas horas una modificación del proyecto del PAI urbanístico en la Torreta del Pirata.

Un proyecto que se presentó en 2002 y que tal y como señala el edil de Urbanismo, Carles Durán “no recoge las características urbanísticas de ahora, entonces con esta modificación mejoramos los viales, añadimos un carril bici, aumentamos la cantidad de árboles además de la protección del arbolado que existe ahora en el municipio” entre otras mejoras.

Un grupo de vecinos y ecologistas de la zona se muestran contrarios a este PAI ya que según señalan “amenaza a un paraje natural”.

Desde el Consistorio indican que este PAI se inició en el año 1999 y el proceso de redacción se inicia en 2002, y en 2006 se hace la aprobación definitiva. En 2008 tenían que haber comenzado las obras, pero llegó la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria y no se pudieron acometer.

Además, señalan que dichas parcelas están serigrafiadas como urbanizables desde 1990, “entonces que nosotros tiráramos ahora el PAI para atrás no implicaría la desclasificación de estos terrenos”.

Recuerdan que en estos momentos el Ayuntamiento tiene dos opciones: caducar el PAI, cosa que no implicaría la recalificación del terreno, o continuar el PAI, y como dice la Agencia Valenciana Antifraude, establecer las penalidades correspondientes por la demora por la ejecución de las obras.

Según añade el edil, si sumamos que esta actuación puede llevar un coste brutal a la importante deuda que tiene Godella por las expropiaciones de las zonas verdes, puede implicar el cierre de la administración, por tanto “tenemos la responsabilidad de tomar la mejor decisión para la ciudadanía”.

“Entendemos que no es el PAI, no estamos a favor que se ejecute un PAI así como así, pero hay que entender que es una actuación que no viene de ahora. Una vez llegados a este punto hay que ser responsables con las actuaciones y con tu cargo y tomar la mejor decisión para el municipio” relata Durán.

En cuanto a las alegaciones presentadas por los vecinos, quienes denuncian que no han recibido respuesta, el edil confirma que esa contestación llegará puesto que “no puedo aprobar la modificación de un proyecto abierto al público que ha tenido participación ciudadana sin antes contestar las alegaciones. El punto 1 es contestar las alegaciones y el punto dos es aprobar la modificación del proyecto”.

Subir