elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella, epicentro del deporte base

Godella, epicentro del deporte base
    MÁS FOTOS
    Godella, epicentro del deporte base - (foto 2)
    Godella, epicentro del deporte base - (foto 3)
    Godella, epicentro del deporte base - (foto 4)
    Godella, epicentro del deporte base - (foto 5)
    Godella, epicentro del deporte base - (foto 6)

    Más de un millar de niños se congregaron el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Godella en la gran fiesta de clausura de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Desde primera hora de la mañana se celebraron toda una maratón de exhibiciones deportivas que concluyeron con un desfile de niñas y niños que recogieron sus trofeos de manos del concejal de Deportes y Hermanamiento, Genís Ruiz.

    Sin tiempo para recuperar el resuello, la misma tarde del sábado arrancaba el primer Torneo MiniGodella de baloncesto para benjamines tanto masculino como femenino, organizado por el OAM. Equipos ACB como el Unicaja de Málaga o el Estudiantes de Madrid avalaron este proyecto aportando sus equipos de categorías base para la ocasión. También participó un buen número de conjuntos de la Comunitat como el NBF Castelló, los Amics del Bàsquet Castelló, el Llíria, El Pilar y, por supuesto, el OAM un combinado de jugadores de los CP Barranquet y CP Cervantes de Godella.

    En la entrega de trofeos estuvieron presentes el jugador internacional del Valencia Básquet, Víctor Claver; el presidente de la Federación Valenciana de baloncesto, Salvador Fabregat y el alcalde de Godella, Salvador Soler. “Godella es epicentro del deporte base, de la inversión en formación, de la cultura y de todo aquello que entendemos que aporta herramientas a nuestros jóvenes –afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, ese es nuestro compromiso, nuestra prioridad y la mejor receta para superar la crisis”.

    Aunque todos los equipos fueron reconocidos por igual con medallas y copa, en categoría femenina, el NBF Castelló fue quien más puntos consiguió, por delante de Unicaja, El Pilar y Estudiantes que firmaron un triple empate. En categoría masculina 2002, Unicaja de Málaga y el OAM de Godella compartieron el escalón más alto de un virtual podio mientras que entre los más pequeños, los nacidos en 2003, el duelo por la segunda plaza lo libraron el Estudiantes y, de nuevo, el OAM mientras que el combinado de Godella ocupó una cuarta plaza que no reflejó sus auténticos méritos.

    El torneo se disputó con un sistema de sets independientes de 6 minutos cada uno en los que no se arrastraba el resultado.

    Subir