23 de febrero de 2020 23/2/20

Godella celebrará el Seminario “Agroecología y Compra Pública Alimentaria. Una oportunidad para nuestros municipios”

  • La cita tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en el Centro de Arte Villa Eugenia

  • Los responsables del proyecto la Cocina Climática de Godella explicarán su experiencia al resto de participantes

La localidad de Godella será sede del Seminario “Agroecología y Compra Pública Alimentaria. Una oportunidad para nuestros municipios” del 13 al 14 de diciembre. La cita tendrá lugar en el Centro de Arte Villa Eugenia del municipio de l’Horta Nord.

Este evento servirá para que los representantes de los municipios compartan formación y aprendizaje de modelos estatales e internacionales, así como asimilen nuevas ideas y propuestas que sirvan para poner en práctica en su ámbito geográfico de actuación.

Durante las sesiones de la mañana del día 13, se trabajará la sensibilización y facilitación del trabajo al personal responsable de la compra pública desde los ayuntamientos o centros de restauración colectiva públicos.

Más tarde, llegará el turno en el que los responsables de la Cocina Climática de Godella expliquen su experiencia para que el resto de participantes conozcan su caso de éxito. También la Plataforma de Comedores Escolares de Aragón y los Comedores Escolares de Perugia (Italia) detallarán sus vivencias.

También se realizarán talleres enfocados a la puesta en común entre el personal técnico de los diferentes proyectos que están ya funcionando o que serán una realidad en un breve espacio de tiempo.

Por último, el sábado, 14 de noviembre, los participantes en el Seminario “Agroecología y Compra Pública Alimentaria. Una oportunidad para nuestros municipios” visitarán huertas con proyectos agroecológicos de Godella, así como el mercado de productores ecológicos, uno de los mercados no sedentarios con más recorrido de la Red de Ciudades por la Agroecología.

Subir