14 de diciembre de 2019 14/12/19

Godella celebrará el Día del Árbol con la plantación de 200 ejemplares de árboles y arbustos

Godella celebrará el Día del Árbol con la plantación de 200 ejemplares de árboles y arbustos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Godella celebrará el Día del Árbol con la plantación de 200 ejemplares de árboles y arbustos - (foto 2)

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Godella celebrará, un año más, el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana. Este año, como novedad, se realizará en el parque de la Devesa, que el próximo sábado 2 de febrero abrirá sus puertas con motivo de esta plantación.

    La actividad se realizará en dos grupos de veinte personas que entrarán en dos franjas horarias: el primero de 10 a 11:30 h, y el segundo de 12 a 13:30 h. Es necesario realizar la inscripción previa a través de los mails agricultura@godella.es o mediambient@godella.es.

    Antes el jueves 31 de enero, se realizará otra actividad en la que participará el alumnado del IES Federica Montseny, plantando árboles en la zona de atrás del campo de fútbol, junto al paso subterráneo de la carretera.

    En total, entre uno y otro día, se plantarán unos 200 ejemplares de especies propias de las dehesas mediterráneas como el lentisco, el ciprés o el pino piñonero. Este año, la adquisición de estos árboles se ha hecho con fondos propios del Ayuntamiento.

    El regidor de Medio Ambiente, Fernando Oliveros, ha remarcado el hecho de que, con estas acciones, los vecinos y vecinas de Godella contribuyen a «mantener y recuperar las especies singulares y los ecosistemas específicos de nuestro entorno». Además –ha añadido-, «entre todas y todos ayudamos a hacer de las calles espacios más agradables, al mismo tiempo que se mejora la calidad ambiental».

    Más plantaciones

    Estas plantaciones que se realizarán durante el Día del Árbol se suman a las que recientemente ya se han hecho desde la concejalía de Medio Ambiente de Godella.

    En concreto, se han plantado tres moreras y más de ciento arbustos de pittosporum en el parque Cervantes y cinco moreras en la plaza de Arriba. También se han realizado los trabajos de destoconado (quitar el tronco de los árboles talados) en la subida a la Ermita, y se han plantado varios ejemplares de plantas y flores (dimorphoteques, viburnum lucidum, euriops, etc.) en la rotondade la carretera de Rocafort, así como otros arbustos en la plaza del Doctor Valls, y en los jardines de la calle Santa Teresa. Por último, se han podado las palmeras de los Jardines de Villa Eugenia, una tarea que era necesaria ya desde hacía tiempo.

    Por otro lado, desde el área de Medio Ambiente informan que los trece ejemplares de olivos trasplantados frente al pabellón municipal y en la calle Dalias crecen en perfecto estado. Hay que recordar que la decisión de cambiar la ubicación de estos árboles partió de la empresa propietaria de la parcela ubicada a la calle Ermita Nueva n.º 6 y encargada de construir las 25 viviendas allí proyectados, y se realizó «de acuerdo con la legalidad vigente», como comentó el regidor del área, Fernando Oliveros. El consistorio y la propiedad llegaron a un acuerdo para reubicar estos ejemplares en dos zonas públicas.

    ocultar
    Godella celebrará el Día del Árbol con la plantación de 200 ejemplares de árboles y arbustos
    Subir