23 de septiembre de 2020 23/9/20

Godella celebra el 125 aniversario del «trenet»

Godella celebra el 125 aniversario del «trenet» - (foto 1)

    Esta mañana, a las 11 horas, se ha celebrado la conmemoración del 125 aniversario de la línea ferroviaria de Valencia a Bétera en la estación de metro de Godella.

    El acto, organizado por la Asociación Ferroviaria de Godella con la colaboración de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y de los Ayuntamientos de Godella y Bétera, ha empezado con unas palabras de Andrés Ignacio Martínez, presidente de la Asociación Ferroviaria. A continuación, han pronunciado también unas palabras Tatiana Prades, regidora de Cultura y Fiestas; Consuelo Castillo, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, y Cristina Alemany, alcaldesa de Bétera.

    Francesc Aràndiga, primer teniente de alcalde de Godella, ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa del 125 Aniversario y, alrededor de las 12:15 horas, ha salido un tren de Godella a Bétera en el cual todos los asistentes han tenido la posibilidad de subir gratuitamente. El tren, decorado para la ocasión, ha sido cedido por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y ha hecho el trayecto sin parar en ninguna estación. Al llegar al destino, el Excelentísimo Ayuntamiento de Bétera ha organizado una «picaeta» para que todos los asistentes pudieran disfrutar de un aperitivo antes de la hora de comer. Cerca de las 13:30 horas, salía el tren de vuelta a Godella, dando por finalizada la jornada.

    Se han acercado también al acto conmemorativo Sebastián Sánchez, teniente de alcalde de Montcada, y Jose Antonio González en representación del Ayuntamiento de Rocafort. En representación del Ayuntamiento de Godella, también han asistido Fernando Oliveros, regidor de Deportes, Tránsito y Obras; Irene Ferré, regidora de Participación y Medio ambiente; Teresa Bueso, regidora de Educación e Igualdad, y Araceli Cuenca, regidora del Partido Popular de la oposición de Godella.

    La jornada ha tenido una gran asistencia de público. Personas de todas las edades se han congregado en la estación de metro de Godella para disfrutar de los actos conmemorativos que se han llevado a cabo. «El acto ha tenido mucho éxito, se han acercado muchas personas para disfrutarlo», asegura Tatiana Prades. Según Sebastián Sánchez, ha sido «un acto muy emotivo».

    Subir