23 de octubre de 2020 23/10/20

Godella acoge el 26 de abril la III Marcha Escolar por la Huerta

Godella acoge el 26 de abril la III Marcha Escolar por la Huerta - (foto 1)

    El próximo jueves 26 de abril tendrá lugar la tercera edición de la Marcha Escolar por la Huerta, que en este caso estará enfocada en la huerta de Vicent Andrés Estellés, con el objetivo de conmemorar el 25º aniversario de la muerte del poeta. La salida se realizará desde el parque de Molino de Godella.

    Esta actividad, organizada desde la Xarxa d’Escoles per l’Horta, pretende establecer un punto de encuentro entre los centros educativos de la comarca que sirva para conocer y poner en valor nuestro entorno agrario. En la edición del año pasado, celebrada en Vilanesa, participaron unos 350 alumnos de 10 centros diferentes.

    Sobre la Xarxa d’Escoles per l’Horta

    La Xarxa d’Escoles per l’Horta es una agrupación de docentes tanto de Primaria, como de Secundaria, y de escuelas de adultos, de Valencia y de diferentes pueblos de la huerta. A estas alturas agrupa cerca de una quincena de centros y más de una veintena de docentes. Cuenta con la colaboración estable de ONGs y asociaciones: VSF-Justicia Alimentaria Global, Per l'Horta y la AAVV de Orriols.

    La Xarxa surgió en la primavera de 2015 a partir de un grupo de docentes y miembros de asociaciones vinculadas a la huerta, la alimentación y la enseñanza. En el curso 2015-2016, su actividad central fue la organización de la I Marcha Escolar Por la Huerta el 22 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra. Esta jornada se planteó como una marcha (andando o en bicicleta) por la huerta y un encuentro de alumnos de los centros participantes en la escuela pública de Bonrepós y Mirambell, que actuó como centro de acogida.  Asistieron unos 500 alumnos de 14 centros.

    La Xarxa, además, sirve como una estructura de apoyo y difusión de actividades, materiales e iniciativas tanto pedagógicas como otras relacionadas con huertos escolares, la agroecología y la alimentación saludable. Los miembros de la Xarxa buscan, además, mantener un constante intercambio de experiencias pedagógicas y trabajos que se realiza en los centros.

    Subir