11 de abril de 2021 11/4/21

La Generalitat ofrece a los menores desprotegidos la atención y formación necesaria para su plena integración

  • Calatayud ha asistido al homenaje al fraile capuchino Luis Amigó

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha explicado que “la Generalitat ofrece a los menores desprotegidos la atención y formación necesaria para su plena integración”. Calatayud ha realizado estas declaraciones durante el homenaje al fraile capuchino Luis Amigó, que ha tenido lugar en Godella.

Calatayud ha destacado la colaboración entre la Generalitat y la Fundación Luis Amigó ya que ambas entidades trabajan por los jóvenes y sus familias desde un planteamiento educativo y pedagógico y ofrecen a los menores desprotegidos un ambiente familiar y una adecuada educación para que logren la necesaria autonomía para poder desenvolverse en su vida personal, familiar, social y laboral.

Concretamente, la Conselleria de Bienestar Social tiene concertados el centro de acogida de menores ‘Luis Amigó’ de Villar del Arzobispo, dependiente de la Congregación de Terciarios Capuchinos y el Centro de día de Apoyo Convivencial y Educativo ‘Amigó’ de Castellón, de la Fundación Amigó.

Asimismo, la Fundación Amigó gestiona cinco centros de acogida de menores de la Generalitat de la Comunitat Valenciana: el de “San Gabriel” en Alicante, “Cabanyal” y “Avenida del Cid” en Valencia, “Ramón y Cajal” en Torrent y “La Foia de Bunyol” en Bunyol.

Calatayud ha agradecido la labor realizada por el Padre Luis Amigó cuya labor permanece patente en la Comunitat, tanto en el ámbito educativo como en la atención de la infancia en situación de desprotección social.

Padre Luis Amigó
El Padre Luis Amigó, nacido en Massamagrell en 1854, fundó la Congregación de Terciarios Capuchinos con la finalidad de educar integralmente a los jóvenes y jóvenes en conflicto, además de apoyar , informar y asesorar a sus familias.

Asimismo, fundó la Congregación de las Terciarias Capuchinas, a las que encomendó la enseñanza de niñas y jóvenes y el cuidado de los huérfanos.

Actualmente, su labor se ha extendido no sólo por España sino también por la geografía mundial, abriendo proyectos a favor de la juventud y de las familias necesitadas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Alemana, Polonia, Filipinas y Costa de Marfil, entre otros.

Subir