elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'La flor de Hanako', de Xavier Mínguez, se presentó en el Centro de Arte Villa Eugenia

'La flor de Hanako', de Xavier Mínguez, se presentó en el Centro de Arte Villa Eugenia
    MÁS FOTOS
    'La flor de Hanako', de Xavier Mínguez, se presentó en el Centro de Arte Villa Eugenia - (foto 2)
    'La flor de Hanako', de Xavier Mínguez, se presentó en el Centro de Arte Villa Eugenia - (foto 3)

    El Centro de Arte Villa Eugenia se impregnó de literatura el pasado jueves con la presentación de la última novela del escritor valenciano Xavier Mínguez, ‘La flor de Hanako’. El acto se realizó en un entorno difícilmente más apropiado, entre las sugerentes pinturas literarias de Josep Ferriol. El propio Ferriol dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a Mínguez que hubiese elegido su muestra como escenario para la presentación. El director de secundaria del Colegio San Bartolomé y profesor de literatura, Luis Montesinos fue el encargado de presentar la novela que catalogó como libro de aventuras. “El señor Llopis es el Ulises que parte de Troya para llegar a Ítaca y, en su camino, vive la gran aventura de la vida, la de conocerse a sí mismo“, explicó Montesinos, quien atribuyó a la obra una gran capacidad evocadora y calificó a su personaje principal de voiyeur y narcisista.

    Por su parte, Mínguez, que inició el acto con la lectura de pasajes literarios de diferentes obras eróticas de la historia, se adentró en la trama del triángulo amoroso entre el empresario alcoyano, su mujer y Hanako. El autor no dudó en reconocer que se trata de una novela erótica explícita para la que aprovechó su propia experiencia en Japón, donde estuvo viviendo un año. “En realidad, el carácter de los japoneses nada tiene que ver con Hanako, que explora progresivamente los límites de la perversión de Jordi Llopis; me interseaba también salpicar la historia con elementos que la arquitrabaran como las flores, que en Japón están muy clasificadas por épocas del año”.

    La novela, publicada por la editorial Bromera, tiene un precio de 19,95 euros pero puede adquirirse en la librería Cervantes de Godella por 19 euros.

    Subir