elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Stage Internacional de música sinfónica cierra su trigésima edición con un concierto

El Festival Stage Internacional de música sinfónica cierra su trigésima edición con un concierto

    El sábado pasado tuvo lugar el concierto de cierre del XXX Festival Stage Internacional de música sinfónica, en el teatro Capitolio, que fue dirigido por Jordi Mora y contó con la actuación de Àlex Olmedo, cello solista, y de la Orquestra Simfònica Segle XXI.

    Àlex Olmedo ha sido premiado en diversos conciertos nacionales e internacionales, como en el concurso Nacional de Violoncelo Jaime Dobato Benavente y el concusro Prix de Violoncelle 2018 – Prix Edmond Bart de Bruselas. Además, ha realizado conciertos como solista con la Orquestra del Real Cercle Artístico de Barcelona i la Orquestra de Sant Cugat. Actualmente continua sus estudios con el maestro Lluís Claret en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, donde está becado por la Fundación de Música Ferrer-Salat.

    Jordi Mora es un reconocido director orquestal, que ha sido titular en la Orquesta Nacional de Grecia y la Orquestra Simfònica del Vallés. Como director invitado dirige regularmente en Alemania, España, Francia, Italia, EUA, Rusia, Rumanía, Grecia y América del Sud orquestas como la Orquesta de Barcelona y Nacional de Catalunya, la Orquestra Nacional de Argentina, la Sinfónica de Valencia y la Filarmónica de Minsk.

    Ambos invitados de excepción, junto a la Orquestra Simfònica Segle XXI, interpretaron obras de célebres músicos: Félix Mendelssohn-Bartholdy, Camille Saint-Saëns y Ludwing Van Beethoven. El concierto ha sido posible gracias a la organización de la Associació Musical Orquestra Simfònica Segle XXI y el apoyo del Ayuntamiento de Godella a través de la regidoría de cultura.

    Subir