13 de diciembre de 2019 13/12/19

Elena Ferrando i Eva Sanchis visitan el centro ocupacional de Koynos

Elena Ferrando i Eva Sanchis visitan el centro ocupacional de Koynos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Elena Ferrando i Eva Sanchis visitan el centro ocupacional de Koynos - (foto 2)
    Elena Ferrando i Eva Sanchis visitan el centro ocupacional de Koynos - (foto 3)
    Elena Ferrando i Eva Sanchis visitan el centro ocupacional de Koynos - (foto 4)

    La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Elena Ferrando, ha visitado esta mañana el centro ocupacional de Koynos, en Godella, acompañada por la alcaldesa del municipio, Eva Sanchis.

    Esta visita ha estado guiada por la directora técnica de la entidad, Encarna Pozo; la directora del centro ocupacional, Amparo Marín; el presidente de Koynos, Ernesto Lapiedra; la presidente de la AMPA del centro ocupacional, Mayte Martí; y los usuarios del centro ocupacional Jesús Guanter e Inés Lledó.

    Ferrando, que está realizando visitas por distintos centros educativos de la provincia, ha conocido de primera mano este centro ocupacional que atiende a personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo una vez han finalizado su etapa escolar. El proyecto del centro ofrece distintos programas dirigidos a mejorar los resultados personales desarrollando las relaciones interpersonales, el bienestar emocional y físico y la inclusión social de los usuarios.

    La cooperativa Koynos también cuenta con un centro de educación especial que cubre la educación básica obligatoria (de los 3 a los 16 años) y la transición a la vida adulta (de los 16 al 21 años), desarrollando el currículum de los alumnos y priorizando el bienestar social, las relaciones interpersonales y la inclusión social.

    La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, ha destacado la estrecha relación que existe entre el Ayuntamiento y Koynos. «Desde el consistorio colaboramos con el centro en todo aquello que podemos. Su trayectoria y las buenas referencias por parte de familias y usuarios los preceden, y esto habla mucho y muy bien del trabajo que están haciendo», ha comentado.

    ocultar
    Elena Ferrando i Eva Sanchis visitan el centro ocupacional de Koynos
    Subir