8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ecoparque móvil del EMTRE visita de nuevo Godella del 25 al 27 de octubre

El Ecoparque móvil del EMTRE visita de nuevo Godella del 25 al 27 de octubre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ecoparque móvil del EMTRE visita de nuevo Godella del 25 al 27 de octubre - (foto 2)

    El ECOPARQUE MÓVIL de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) visitará de nuevo Godella los próximos días 25, 26 y 27 de octubre de 2018. Se trata de un camión habilitado para la recogida gratuita de aquellos residuos de origen doméstico que, por su naturaleza, no tienen que ser depositados a los contenedores convencionales. Esta es la segunda visita de la EMTRE para facilitar la recogida de los residuos especiales en aquellos pueblos que, como Godella, no disponen de un ecoparque fijo y en los cuales no es su viable su implantación a corto plazo.

    El concejal del área de Medio Ambiente, Fernando Oliveros, «valora muy positivamente esta iniciativa del EMTRE , para facilitar a las vecinas y vecinos el correcto tratamiento de los residuos, para los cuales no existen contenedores específicos en la vía pública».

    Este ECOPARQUE MÓVIL se instalará al C/ Ramon y Cajal (justo frente el polideportivo) y estará abierto los días 25 y 26 de octubre, en horario de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, y el sábado 27 de octubre de 10 a 13 h.

    Se recuerda a las vecinas y vecinos de Godella que podrán depositar pilas alcalinas y de botón, radiografías, termómetros, cápsulas de café, aerosoles, óleo de motor y de cocina, pequeños aparatos electrónicos, tubos fluorescentes, cartuchos de impresora, baterías, tóneres, juguetes eléctricos, trastos de pequeño volumen, pinturas, disolventes, DVD/CD, teléfonos móviles y cargadores, ropa y zapatos, pantallas de plasma o LCD, cintas magnéticas, etc.

    En cambio, no se admitirán residuos voluminosos ni escombros (que se tendrán que gestionar a los ecoparques fijos), residuos orgánicos domiciliarios, neumáticos, residuos infecciosos, medicamentos, residuos radiactivos, materiales con fibra de vidrio ni materiales con fibrocemento.

    Subir