22 de febrero de 2020 22/2/20

Concurso de Pintura Rápida

Concurso de Pintura Rápida - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Concurso de Pintura Rápida - (foto 2)
    Concurso de Pintura Rápida - (foto 3)
    Concurso de Pintura Rápida - (foto 4)

    Godella amaneció con olor a aceite, con olor a tintes, a cola y a pintura. Godella amaneció oliendo a arte. En cada esquina, en cada rincón, se agolpaban los pintores con sus lienzos, sus caballetes, sus pinceles. En unas pocas horas, los enclaves más diversos quedaron retenidos en las telas de los 75 artistas que, venidos de toda España, se inscribieron en la VII edición del concurso de pintura rápida de Godella. Unos atraídos por la cuantía de los premios, que a pesar de los tiempos que corren, fueron superiores a los de años anteriores; otros, sencillamente, por la oportunidad de salir a la calle y pintar, por disfrutar del sol, de la luz y de la compañía de unos vecinos acostumbrados a respirar arte como parte intrínseca de sus vidas. A las 8 de la mañana sellaron sus lienzos y a las 14 horas los entregaron con un pedazo de historia de este pueblo que, según su concejal de cultura, Miguel Gago, “merece ser conocido por su tradición a la pintura y al arte en general”. Y a las 19 horas, Xicaranda, dictó sentencia.

    El jurado, formado por el propio cconcejal de Cultura, Miguel Gago; los pintores locales Luis Giner, Juan Lluna, Vicent Castillo y Josep Ferriol; el catedrático de serigrafía de la UPV, Manuel Silvestre y las profesoras de la UPV de Bellas Artes y Urbanismo respectivamente, Francisca Lita y Matilde Alonso deliberó durante más de una hora hasta que pudo hacer público el veredicto.

    El valenciano Daniel Parra se adjudicó el premio del ayuntamiento de Godella, dotado con 2.000 euros. El premio patrocinado con 1.000 euros por la familia del pintor Bronchú fue para la obra del malagueño Cristóbal Pérez mientras que el de la familia del pintor Luis Giner recayó en el vizcaíno Julis Gómez. Manuel Chiva, con una acuarela de la ermita de El Salvador se hizo con los 500 euros a la mejor obra realizada por un artista local.

    En el mismo acto, el alcalde de Godella, Salvador Soler, destacó el extraordinario nivel de la edición y se mostró sorprendido por la gran cantidad de acuarelas que habían concurrido. Hasta siete premios más se entregaron gracias a la aportación de diferentes empresas, cada uno de ellos valorado en 500 euros por lo que “este concurso, no sólo se ha consolidado tras siete ediciones, sino que, a diferencia de otros de similares carácterísticas, continúa creciendo y aumentando la cantidad de premios cuyo valor, este año, ha superado ya los 9.000 euros”, afirmó Gago.

    Subir