elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes de Godella celebran la Fiesta de Navidad con el roscón de Reyes

Los comerciantes de Godella celebran la Fiesta de Navidad con el roscón de Reyes
    MÁS FOTOS
    Los comerciantes de Godella celebran la Fiesta de Navidad con el roscón de Reyes - (foto 2)
    Los comerciantes de Godella celebran la Fiesta de Navidad con el roscón de Reyes - (foto 3)

    Llega la Navidad y es tiempo de compras, de ilusión, de fiesta y de disfrutar con los nuestros de unas fechas muy especiales. Desde la Asociación de Comerciantes de Godella son muy conscientes que esta festividad se tiene que celebrar con alegría y generosidad. Por eso, por segundo año consecutivo han organizado la Fiesta de Navidad, que reunió el 15 de diciembre a un gran número de vecinas y vecinos en la plaza de la Iglesia.

    Pero a diferencia del año pasado, en esta ocasión el sorteo de los regalos se realizó de una manera diferente. En lugar de una cesta de Navidad como era habitual, este año la campaña se desarrolló con el lema 'Cómete el roscón'. Cada porción del roscón de Reyes -que nos comimos antes de tiempo por un precio simbólico de un euro- podía contener un premio, que iba desde los 50 a los 200 euros para consumir a los comercios locales de Godella. En total se repartieron unos 1.500 euros en premios.

    La fiesta del roscón estuvo ambientada con música, chocolate, castañas asadas y mazorca a precios populares. Las 150 raciones de roscón y los 30 litros de chocolate se acabaron en cuestión de una hora gracias a la gran aceptación que tuvo la iniciativa.

    Además, se instalaron las carpas de algunos de los comercios que salieron a la calle para dar a conocer sus productos y servicios. Ellos fueron Escuela de Creación Artística Aguarroya, Herboristería Nogal, Viste tu Tiempo, Alimentación Ródenas y Nova Peluquería y Estética.

    La presidenta de la asociación, Lupe Rodríguez, se mostró «muy satisfecha con la acogida que por segundo año seguido ha tenido esta iniciativa». «Igual que hemos hecho otras veces, jornadas como esta son una magnífica oportunidad para poner de manifiesto el valor añadido que el comercio local supone para los clientes del pueblo», dijo Lupe Rodríguez.

    Por su parte, el regidor de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Godella, Voro Soler, apuntó que «el comercio de proximidad tiene que sacar músculo porque puede hacerlo, porque ofrece una atención personalizada que no encontramos en las grandes superficies y, sobre todo, porque se tiene que reivindicar en una sociedad que también necesita de este tipo de consumo mucho más humano».

    Subir