elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Pilota Godella cumple 25 años

El Club Pilota Godella cumple 25 años - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Club Pilota Godella cumple 25 años - (foto 2)
    El Club Pilota Godella cumple 25 años - (foto 3)

    El Club Pilota Godella está de enhorabuena, pues cumple 25 años desde que se fundó en nuestro pueblo en 1992. Para repasar la trayectoria del club y las actividades previstas, el socio fundador, Llorenç Martínez, y el secretario, Xavi Ferrer, estuvieron la pasada semana en los micrófonos del BIM Radio, de Radio Godella 98.0 fm.

    «Todo empezó a raíz de una iniciativa del exalcalde Enric Bargues, que se puso en contacto con un antiguo jugador y se montó una escuela que actualmente se gestiona desde el Ayuntamiento», comenta Llorenç Martínez. «Es un verdadero orgullo haber resistido tantos años en un ambiente tan hostil», añade.

    El pasado sábado 28 de octubre, los antiguos y los nuevos miembros del club se reunieron para celebrar este aniversario tan especial. Según comentan, tienen previsto formar un equipo para participar en el campeonato de llargues. Antes, en la fiesta del 9 d'Octubre, realizaron la tradicional exhibición de pilota, que Xavi Ferrer valoró de manera muy positiva: «Es muy importante que  haya pilota en el pueblo, y que la gente que pasa por la calle pueda disfrutar de la espectacularidad de presenciar  en vivo una partida», comenta.

    Actualmente, el Club Pilota Godella cuenta con 33 socios y está en plena campaña de captación. «El objetivo primordial es intentar pasar el testigo a la gente joven que viene detrás, aunque sabemos que es complicado mantener a los niños y niñas que empiezan y que normalmente acaban optando por otros deportes más populares como el baloncesto o el fútbol», dice Llorenç Martínez.

    Los entrenamientos del club son los miércoles de 19 a 20 h, en el frontón del polideportivo o en la calle Pilota del pabellón, dependiendo de la climatología. Y los viernes por la tarde entrena la escuela. Si estáis interesados en apuntaros al club, podéis contactar con ellos a través del mail mailto:clubpilotagodella@gmail.com, o bien preguntar en conserjería del polideportivo. También podéis consultar más información en su página web (sites.google.com/site/pilotagodella/), en su Facebook (www.facebook.com/pilotagodella) o en su canal de Youtube (www.youtube.com/user/pilotagodella).

    Subir