elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Claveles Rojos ponen en pie al Palau de la Música de Valencia

Los Claveles Rojos ponen en pie al Palau de la Música de Valencia
    MÁS FOTOS
    Los Claveles Rojos ponen en pie al Palau de la Música de Valencia - (foto 2)
    Los Claveles Rojos ponen en pie al Palau de la Música de Valencia - (foto 3)
    Los Claveles Rojos ponen en pie al Palau de la Música de Valencia - (foto 4)

    La Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana –CIMA- invitó al coro y a la rondalla Clavelles Rojos de Godella en el VIII Festival de Ciudadanos Mayores que se celebró el pasado domingo en el Palau de la Música de Valencia. La formación godellana, que ya ha superado el medio siglo de vida, estuvo acompañada por la coral Setella Maris de Cullera, la coral Nova Creació de l’Alcúdia, la coral-rondalla Monte de la Sal de Pinoso y la Agrupació Músical de Veterans de la Ribera del Xúquer. Además, medio centenar de vecinos y vecinas de Godella, con el alcalde de la localidad Salvador Soler; y la concejala de Bienestar Social, Promoción del Empleo e Igualdad, Rosa Barat al frente, se desplazaron en autobuses para dar su apoyo y disfrutar con la actuación de los antiguos ‘Mayos’. La ocasión sirvió, además, para clausurar la Semana de los Mayores de Godella organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

    El certamen, convocado en el marco del año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional fue presidido por la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, la víspera del día Mundial del día Mundial de las Personas de Edad.

    La sala José Iturbi quedó en silencio. Iba a ser testigo de la interpretación de los Claveles Rojos que dieron inicio a su concierto con el pasodoble Aires Andaluces que ya anunciaba a los presentes que abarrotaban las instalaciones que lo que se avecinaba nada tenía que ver con las corales tradicionales que habían sonado hasta el momento. La emoción y la admiración fue in crescendo primero con el bolero Historia de un amor, de Carlos Eleta; y luego con la habanera de Manuel Penella, Don Gil de Alcalá. Finalmente, el clímax musical se alcanzó con la Follia Canaria y las voces en directo del tenor Carlos Pastor y el barítono Josep Aparicio ‘Apa’ acompañando a la rondalla y al coro.

    Subir