5 de diciembre de 2020 5/12/20

Los Claveles Rojos celebran sus bodas de oro junto a 500 godellenses

Los Claveles Rojos celebran sus bodas de oro junto a 500 godellenses - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Claveles Rojos celebran sus bodas de oro junto a 500 godellenses - (foto 2)
    Los Claveles Rojos celebran sus bodas de oro junto a 500 godellenses - (foto 3)
    Los Claveles Rojos celebran sus bodas de oro junto a 500 godellenses - (foto 4)
    Los Claveles Rojos celebran sus bodas de oro junto a 500 godellenses - (foto 5)
    Los Claveles Rojos celebran sus bodas de oro junto a 500 godellenses - (foto 6)
    Los Claveles Rojos celebran sus bodas de oro junto a 500 godellenses - (foto 7)
    Los Claveles Rojos celebran sus bodas de oro junto a 500 godellenses - (foto 8)

    El Capitolio de Godella vivió anoche una de sus veladas más emotivas con la celebración del 50 aniversario de la rondalla Claveles Rojos. Los actuales 12 músicos de la rondalla presentaron su CD e interpretaron una selección de obras que sirvió para recuperar en la meomoria estos 50 años.

    El espectáculo arrancó con una proyección en la que se resumieron, a través de fotografías y vídeos, estas cinco décadas y continuó con el concierto ofrecido por la agrupación musical. El acto, presentado y mantenido por Vicent Alonso Catalina y Miguel Roig Alfonso, fue dividido por épocas y por el escenario fueron pasando los artistas colaboradores del CD, Carlos Pastor, Josep Aparicio ‘Apa’, Sabina Vidal, el Coro de Sant Bertoméu y las propias mujeres de los músicos, voces y coros en las rondas.

    La noche tuvo momentos de gran emoción como en el que se recordó a los cinco componentes de los Claveles Rojos fallecidos, pasajes entrañables e incluso divertidos. Pasodobles, danzas, valses, boleros, habaneras… el Capitolio se dejó llevar por las bandurrias, laúdes, guitarras y por la flauta de la rondalla.

    Los asistentes, vecinos, familiares, amigos muchos de ellos, y admiradores todos de la agrupación, se atrevieron, en muchos casos, a tararear melodías como Linda Habanera, María la Portuguesa o Paraules d’amor. Finalmente, el alcalde de Godella, Salvador Soler, y el concejal de Cultura, Miguel Gago, impusieron la insignia de plata del Ayuntamiento a todos y cada uno de los miembros de los Claveles Rojos.

    El colofón llegó cuando el auditorio, puesto en pie, solicitó un bis que fue satisfecho con el clásico Clavelitos. Los músicos, solistas colaboradores, coro de Sant Bertoméu y público al completo entonaron y corearon la canción del maestro Monreal con la que se cerraron los priemeros 50 años de existencia de esta particular formación musical a la que Soler deseó “50 años más de vida para que nos sigan haciendo disfrutar con su arte”.

    Subir