11 de agosto de 2020 11/8/20

Centenares de godellenses asisten a la inauguración de Villa Eugenia como centro de arte

Centenares de godellenses asisten a la inauguración de Villa Eugenia como centro de arte - (foto 1)
  • El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, destaca el papel cultural de Godella

MÁS FOTOS
Centenares de godellenses asisten a la inauguración de Villa Eugenia como centro de arte - (foto 2)
Centenares de godellenses asisten a la inauguración de Villa Eugenia como centro de arte - (foto 3)
Centenares de godellenses asisten a la inauguración de Villa Eugenia como centro de arte - (foto 4)
Centenares de godellenses asisten a la inauguración de Villa Eugenia como centro de arte - (foto 5)
“Hace tres años imaginamos un lugar en el que poder reunir el valor de nuestros artistas y nos lo imaginamos en este edificio”. Con estas palabras, inició el alcalde de Godella, Salvador Soler, su parlamento en la inauguración del centro de arte Villa Eugenia y de la exposición, ‘Cien años de expresión artística en Godella’. Junto a él, el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, el concejal de Cultura, Miguel Gago, el representante del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, Felipe Garín y el comisario de la exposición, Javier Pérez Rojas, presentaron uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de Gobierno local. También estuvieron presentes los arquitectos responsables de la rehabilitación del edificio, José Ignacio Casar y José Manuel Montesinos.

El presupuesto invertido en dicha rehabilitación ha sido de un millón cuarenta y cinco mil euros, de los cuales, 150.000 euros provienen de una subvención del Minsiterio cuyo representante, Ricardo Peralta, resaltó el carácter singular de Godella y su reconocimiento por el esfuerzo hecho en pro de la cultura. “Los pueblos los forman las personas y su convivencia pero para que esa convivencia se posible, se necesitan instalaciones, infraestructuras, así que invertir en este maravilloso espacio para la cultura, que es Villa Eugenia, es invertir en mejorar la convivencia y armonía de los ciudadanos de Godella”, argumentó el delegado de Gobierno.

Soler justificó el esfuerzo realizado en cultura por el Ayuntamiento en la demanda social que tiene el municipio. “Godella es un pueblo de artistas y artesanos –afirmó el primer edil- que desde hace poco cuenta con un Conservatorio Profesional de Música, un Casino Musical, La Banda, la Orquesta, el Grup de Danses, tres coros…” “El nuestro es un ayuntamiento que invierte en educación y cultura, convencido de que esa inversión es la que hace rentable el futuro de un pueblo”, concluyó.

El acto arrancó con un concierto ofrecido por la rondalla ‘Claveles Rojos’ en el jardín anexo a Villa Eugenia tras el que se sucedieron los discursos. Posteriormente, se ofreció un vino de honor a los centenares de vecinos y representantes del tejido asociativo local que asistieron a la inauguración y se procedió a la apertura de puertas del edificio y de la exposición que estará abierta hasta el próximo 12 de febrero. En ella, se podrán ver, por primera vez, obras de Pinazo, de Navarro Llorens, de Giner, Bronchú,… prestadas por el Museo Nacional de El Prado, el Thysen, el IVAM, la Casa Museo de Pinazo o de colecciones particulares.

“Es un sueño hecho realidad –comentó Enrique Rodríguez Bronchú, representante del comité de ciudadanos que ha promovido la idea de la exposición-, era una deuda que habíamos adquirido con autores que teníamos casi olvidados como el Tenor Alonso o Navarro Llorens y con los que ahora nos podemos reconciliar y sobre todo es un sueño para el futuro de la cultura de este pueblo que hay que mantener”.

 

Subir