elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reparte un díptico para fomentar el consumo de frutas y verduras de proximidad

El Ayuntamiento reparte un díptico para fomentar el consumo de frutas y verduras de proximidad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento reparte un díptico para fomentar el consumo de frutas y verduras de proximidad - (foto 2)
    El Ayuntamiento reparte un díptico para fomentar el consumo de frutas y verduras de proximidad - (foto 3)

    La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Godella ha diseñado un díptico con un calendario de temporada de frutas y verduras, que se ha repartido junto con el BIM de julio. También se han hecho 100 pósteres que se repartirán por las escuelas, institutos, edificios públicos y comercios del pueblo.

    Este calendario forma parte de la campaña promovida por el Ayuntamiento, «Mentja't Godella», cuyos objetivos son «dar a conocer los productos que se cultivan en la huerta para concienciar del gran potencial que tienen para nuestra alimentación diaria» y «proporcionar apoyo a las personas que trabajan la tierra para que puedan vivir dignamente de ella», ha señalado la alcaldesa de Godella y regidora de Agricultura, Eva Sanchis.

    «Tenemos una de las tierras más fértiles de toda Europa, declarada y protegida por su singularidad. Es por eso importantísimo valorarla y cuidarla, y para ello nada mejor que a hacer un consumo de proximidad y apoyar a las personas labradoras vecinas de Godella», ha añadido Sanchis.

    El hecho de consumir producto fresco, de temporada y proximidad, además de ser beneficioso para nuestro cuerpo también es beneficioso para el medio ambiente, pues las frutas y verduras presentan una impronta hídrica muy menor que los alimentos que provienen de la industria cárnica, pero si son de temporada y proximidad, además de reducir esta impronta a la mínima expresión, reducimos la impronta de carbono, puesto que en se evitan los gastos de transporte, manipulación, envasado, etc.

    Subir