1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Godella tendrá un espacio permanente de exposiciones en el entorno digital

El Ayuntamiento de Godella tendrá un espacio permanente de exposiciones en el entorno digital - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Godella tendrá un espacio permanente de exposiciones en el entorno digital - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Godella, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado un nuevo espacio (www.villaeugenia.godella.es) permanente de exposiciones en el entorno digital para que todas las muestras que pasen por el Centro de Arte Villa Eugenia también se puedan disfrutar a través de las nuevas tecnologías.

    Durante los primeros meses de la pandemia provocada por la COVID-19, el espacio de exposición de Villa Eugenia tuvo que mantenerse cerrado por los protocolos y normas de seguridad que aconsejaron las autoridades sanitarias. Ante tal situación, el área de Cultura de Godella reaccionó para hacer frente a este problema que ha provocado que numerosas exposiciones previstas para los meses de marzo a junio no pudieran exhibirse físicamente en Villa Eugenia.

    Con la aparición del nuevo portal web de Villa Eugenia, los usuarios podrán consultar las exposiciones programadas sin limitaciones de geográficas ni espaciales. De hecho, los artistas contarán con un espacio infinito para mostrar sus obras de manera permanente sin aferrarse a fechas y horarios.

    Tatiana Prades, concejala de Cultura de Godella, ha presentado esta nueva iniciativa virtual durante la inauguración de la exposición Espai Propi en Villa Eugenia, que contó con la presencia y participación de la alcaldesa Eva Sanchis y Josep Ferriol, comisario de la muestra.

    Prades ha indicado que esta iniciativa virtual será fundamental para la promoción de la cultura en Godella: “Este nuevo espacio permanente de exposiciones en el entorno digital supondrá un gran impulso para el sector cultural de nuestro pueblo, además de una herramienta imprescindible para nuestros artistas locales”.

    “La COVID-19 ha propiciado numerosos cambios en el mundo. La creación de www.villaeugenia.godella.es es nuestra respuesta a un problema que afectó gravemente a la cultura de Godella. Esta web se convertirá en una oportunidad para todos los amantes de la cultura de nuestro municipio”, ha agregado Prades.

    Subir