8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ayuntamiento de Godella adopta nuevas medidas para frenar a la COVID-19

El Ayuntamiento de Godella adopta nuevas medidas para frenar a la COVID-19 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Godella ha adoptado nuevas medidas en el municipio para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, que sigue incrementando su impacto en los últimos días.

    Por ello, tras el anuncio de las nuevas restricciones impuestas hoy por la Generalitat Valenciana en todo el territorio autonómico,la Corporación, a través de una resolución de Alcaldía, aplicará hasta el próximo 31 de enero, nuevas restricciones para tratar de contener la tercera ola de contagios, que se muestra en una preocupante línea exponencial ascendente.

    La Corporación ha decidido suspender las actividades con presencia de público tanto si se realizan en edificios municipales como en la vía pública. Asimismo, se cancelan las exposiciones artísticas. Se exceptúan de esta medida la actividad propia de las Escuelas Municipales que imparten enseñanzas regladas como la Escuela de Adultos, el Conservatorio de Música o el curso de monitor de tiempo libre.

    Por otra parte, se cierran todos los parques y jardines municipales y las instalaciones deportivas municipales, suspendiéndose todas las actividades que se realizan en ellas.

    Respecto a los mercados ambulantes, seguirán abiertos tanto el mercado de los viernes como el de venta directa de los sábados, aunque con las medidas de aforo establecidas. El mercado municipal, por su parte, continuará con su actividad conforme a las normas COVID establecidas.

    En esta batería de medidas, también se hace alusión a la suspensión de la concesión de permisos de ocupación de la vía pública para la realización de actos con público y se hace una llamada a las asociaciones para que no excedan sus reuniones de seis personas e intenten reducir al máximo su vida social.

    Por último, la resolución de Alcaldía recomienda, una vez más, a la ciudadanía que eviten la permanencia en establecimientos y locales de pública concurrencia por más tiempo del estrictamente necesario, cumplan con la distancia social obligatoria, limiten al máximo los desplazamientos, la obligatoriedad de no ser más de seis personas en reuniones en espacios públicos y privados y, por último, seguir las indicaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

    Subir