28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento felicita Cora, Adrián, Óscar y Lucas por su participación con la selección

El Ayuntamiento felicita Cora, Adrián, Óscar y Lucas por su participación con la selección - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento felicita Cora, Adrián, Óscar y Lucas por su participación con la selección - (foto 2)
    El Ayuntamiento felicita Cora, Adrián, Óscar y Lucas por su participación con la selección - (foto 3)
    El Ayuntamiento felicita Cora, Adrián, Óscar y Lucas por su participación con la selección - (foto 4)
    El Ayuntamiento felicita Cora, Adrián, Óscar y Lucas por su participación con la selección - (foto 5)
    El Ayuntamiento felicita Cora, Adrián, Óscar y Lucas por su participación con la selección - (foto 6)

    La jugadora Cora Alcaina y sus compañeros Adrián Salvador, Óscar Armengol y Lucas Marí -los cuatro integrantes de la escuela de baloncesto municipal- fueron recibidos ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Godella por la alcaldesa, Eva Sanchis, y el concejal de Deportes, Fernando Oliveros.

    Los dos representantes del consistorio dieron un diploma a los deportistas y los felicitaron por haber participado con la selección valenciana alevín en el campeonato de España que se disputó en Cádiz del 8 al 12 de abril, y en el cual obtuvieron una meritoria cuarta plaza con sus respectivos equipos masculino y femenino.

    La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, comentó que «el hecho de tener cada vez más deportistas que van progresando a categorías superiores demuestra que nuestra política de gestión directa, con monitores contratados directamente por el Ayuntamiento, y esa apuesta por el deporte base en unas buenas instalaciones, es una fórmula de éxito que está teniendo sus frutos».

    El concejal de Deportes, Fernando Oliveros, manifestó que «estamos muy contentos con el funcionamiento que está teniendo la escuela de baloncesto y también el uso que se le está dando al pabellón municipal. Cuando desapareció el Dorna mucha gente pensaba que esta instalación dejaría de funcionar, y ahora está al completo todos los días, con una escuela de baloncesto municipal que está dando excelentes resultados tanto a nivel competitivo como educativo».

    Por último, el coordinador de la escuela de baloncesto municipal, José Manuel García, declaró que «es muy importante que en estas categorías, como casi todos los años, vayan saliendo chicos y chicas a las selecciones».
    Y es que este año han sido cuatro los jugadores y jugadoras que la escuela de baloncesto de Godella ha aportado a la selección valenciana. Un máximo histórico que iguala la cifra de 2012, cuando los representantes de la generación del año 2000 Laura Marín, Lorena Segura, Esther Martínez y Alberto Cerdán participaron en el campeonato de España mini. Desde la generación del 94, casi todos los años chicos y niños de la escuela de baloncesto municipal han sido convocados con la selección valenciana. Cora, Adrián, Óscar y Lucas son el último ejemplo de un trabajo bien hecho a las categorías de formación.

    Subir